BEIJING, 29 sep (Xinhua).- Los magnates Bill Gates y Warren Buffet se reunieron hoy con 50 empresarios y filántropos chinos para compartir sus propias experiencias y su entusiasmo por la filantropía, informó un comunicado de la Oficina de Representación de la Fundación Bill y Melinda Gates en Beijing.
«La reunión fue un completo éxito», señaló el boletín de prensa citando a Buffett al final.
El encuentro, organizado por la Fundación Bill y Melinda Gates y la Fundación Cultura Sun (SCF), fue encabezado por la presidenta de SCF, Yang Lan. El evento se llevó a cabo en el Hotel Chateau Laffitte.
Depués de la reunión de 90 minutos se ofreció una recepción.
«Nuestras esperanzas para esta reunión fueron aprender acerca de la generosidad en China, y compartir nuestras opiniones», comentó Buffett, presidente de Berkshire Hathaway. «Como sea que se evalúe, (la reunión) fue un tremendo éxito. Tuvimos un intenso intercambio de opiniones y aprendimos mucho acerca del trabajo positivo que ya está en marcha».
«Ambos estábamos muy ansiosos por tener esta reunión», declaró Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates y presidente de la Corporación Microsoft, señaló el comunicado.
«Estamos agradecidos con tanta gente que dedicó tiempo para asistir, y por su sinceridad y por sus ideas», dijo Gates. «La gente está haciendo algo muy bien pensado sobre la forma en que su buena fortuna puede tener un positivo impacto en China y en el mundo».
Buffett opinó que «esta es una generación clave para la Nueva China».
«La actual generación de exitosos empresarios tiene la oportunidad de encabezar e inspirar generosidad de las próximas generaciones. Y considerando el tono de nuestras conversaciones, confío en que lo serán», afirmó.
Por solicitud de Buffett y Gates, la lista de asistentes no se dio a conocer públicamente.
«Recientemente, Bill y yo escribimos que esperábamos que China sorprendiera al mundo por la forma de asumir la filantropía», añadió Buffett. «Escuchar sobre las acciones de generosidad que se registran en cada nivel de la sociedad en la moderna China fue inspirador».
«Si Bill y yo pudimos contribuir a alentar a cada afortunado a seguir sus deseos por hacer más, entonces nuestro viaje fue un completo éxito», expresó Buffett.
2010-09-29 16:08:32