Internacional

Welcome Corps en acción: conectando a empleadores estadounidenses con empleados refugiados calificados

17 de abril de 2024

El Departamento de Estado de EE. UU. se complace en anunciar el lanzamiento de Welcome Corps at Work, una iniciativa piloto innovadora dentro del programa general de patrocinio privado de refugiados de Welcome Corps.

En un comunicado de prensa el Departamento de Estado señaló: El Welcome Corps es la innovación de programa más importante desde el inicio del Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. (USRAP) hace 40 años. El Welcome Corps at Work une a empleadores estadounidenses con refugiados calificados para empleos dignos y decentes en industrias críticas como la atención médica, la educación y la tecnología de la información.

Implementado por el Comité Internacional de Rescate y Talent Beyond Boundaries, el Welcome Corps at Work facilita la integración perfecta de los refugiados en la fuerza laboral estadounidense. A través de este programa piloto, cientos de refugiados durante los próximos años recibirán ofertas de trabajo de empleadores examinados participantes que defienden los derechos laborales internacionalmente reconocidos antes de su llegada a los Estados Unidos a través del USRAP. El estatus legal de los refugiados en los Estados Unidos no está ligado al empleo; en cambio, las personas llegan con estatus de refugiados y están en camino directo hacia la obtención de la ciudadanía. A su llegada, recibirán apoyo de patrocinadores privados de las comunidades locales de sus empleadores, lo que garantizará una transición sin problemas y fomentará su integración en la sociedad.

Casi 3,5 millones de refugiados se han reasentado en Estados Unidos a lo largo de los 40 años de historia del USRAP, haciendo enormes contribuciones sociales y económicas que impulsan la competitividad y la innovación de Estados Unidos en el escenario global. Según un estudio reciente del Departamento de Salud y Servicios Humanos, los refugiados contribuyeron con casi 124 mil millones de dólares al crecimiento de la economía estadounidense entre 2005 y 2019.

El programa piloto Welcome Corps at Work subraya las contribuciones de los refugiados a las comunidades locales en todo Estados Unidos, así como el valor de la participación de los sectores público y privado. Welcome Corps at Work se basa en la base del programa general Welcome Corps, que permite a los patrocinadores privados reasentar a los refugiados en sus comunidades. También complementa el programa Welcome Corps on Campus, que crea nuevas oportunidades para que las instituciones de educación superior patrocinen a estudiantes refugiados. Todas estas iniciativas promueven la visión amplia del Cuerpo de Bienvenida, de fortalecer y ampliar la capacidad del país para reasentar a refugiados involucrando a estadounidenses de todos los ámbitos de la vida, así como a empresas y organizaciones empresariales y de trabajadores.

Como todos los refugiados que llegan a los Estados Unidos, los admitidos a través del Cuerpo de Bienvenida se someten a uno de los protocolos de investigación y controles de seguridad más rigurosos de cualquier entrante a los Estados Unidos. El acceso al USRAP y al apoyo del Welcome Corps es gratuito para los refugiados. Los refugiados no deberían pagar a nadie para que su caso sea remitido al gobierno de Estados Unidos o para que se le asigne patrocinadores privados.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.c

Para obtener más información sobre Welcome Corps at Work y cómo participar, visite el sitio web de Welcome Corps ( https://welcomecorps.org ) o comuníquese con Work@WelcomeCorps.org.