diariodominicano.com
BAGDAD, 27 oct (Xinhua) -- El prominente clérigo chií iraquí Moqtada al-Sadr pidió hoy viernes al Gobierno que cierre la embajada de Estados Unidos en Bagdad en respuesta al apoyo de Washington a los ataques israelíes en Gaza.
"Estamos esperando la respuesta del Gobierno a esta petición," dijo al-Sadr en un comunicado, y añadió que "si el Gobierno y el Parlamento no responden (positivamente), tendremos otra posición que anunciar más adelante".
El clérigo también pidió la protección de los diplomáticos y del personal de la embajada estadounidense e instó a todos los iraquíes a no actuar individualmente y a no utilizar armas, de acuerdo con el comunicado.
La petición de al-Sadr tuvo lugar en medio del creciente descontento entre los iraquíes por el apoyo estadounidense a Israel, que está llevando a cabo amplios ataques en la Franja de Gaza como represalia por un ataque sorpresivo de Hamas el 7 de octubre.
En días recientes, un grupo miliciano, que se autodenomina "Resistencia Islámica en Irak", afirmó haber lanzado ataques con cohetes y drones contra bases militares que albergan fuerzas de Estados Unidos en todo el país. El grupo también reivindicó ataques similares contra fuerzas militares estadounidenses en Siria.