PUTRIDO DESEMPEÑO POLITICO
Por
Reynaldo Hernández Rosa
El axial corrupto que han observado las entelequias politicas que en los últimos treinta años han servido de cobija a capillas de carpantas de nuestros municipios, obliga a una seria reflexión de parte de los ciudadanos para no continuar por semejante derrotero.
La añosa dirigencia que nos viene trazando pautas, al parecer nos hace pensar que aún somos una población de indígenas selváticos, dado el pobre cuestionamiento que hacemos a las ejecutorias putrefactas de quienes obstentan los poderes de decisión.
Constituye una aberración de marca mayor que todavía nuestros ayuntamientos y puestos gubernamentales, estén siendo dirigido por acéfalos y ladrones de la cosa pública.
Es inadmisible que teniendo cada uno de los municipios profesionales en cada reglón del quehacer académico, estemos bajo la nefasta miasma de lacras, de cuyos antecedentes lo menos que deberían es vacacionar en una de las ergástulas de la zona.
Es ahora la oportunidad de que esa legión de facultativos inicien el relevo de esa miasma politica, que lo único que ha realizado es estuprar los dineros de la colectividad a través de operaciones delictiva. con la anuencia de autoridades oficiales, que por el contrario debieron ser ente de vigilancia de la cosa pública.
Nuestra región no puede seguir siendo dirigida por alcahuetes, succionadores de recursos, legisladores contratistas, síndicos corruptos, fiscales inoperantes, funcionarios con un burdo nepotismo, así como federaciones partidarias, todas ajenas a los reclamos colectivos.
Nosotros, que de una forma u otra hemos tenidos que soportar por más de treinta años la jodida taras de los dirigentes politicos, hoy añosos gusanos de mal agüero, tenemos la responsabilidad de frente a nuestros hijos de sanear esta oblícua sociedad que estos malandrines han embadurnado.
Es tiempo que surjan movimientos tendentes a higienizar las empresas politicas, leáse PRD, PLD, PRSC, todas, una gavilla de delincuentes, desfalcadores y truhanes.
Las venideras contienda congresual y municipal debe servirnos para ser introito de nuevas caras en el accionar politico, donde otros valores conductuales tomen el escenario público a favor de la colectividad que exige poner más atención a la colección de reclamos inherentes a sus comunidades.
Debe iniciarse ipso facto el andamiaje de una estructura que rompa con tanta corruptela entronizada en el Estado, los partidos politicos y las entidades comunitarias, estas últimas siempre con la connivencia de los empresarios católicos, vividores con sotanas.
Es cuestionable que nuestros cabildos, todos en la provincia Duarte estén preñados de irregularidades, a sabiendas de los recursos millonarios que reciben, empero, los munícipes no se beneficien de esos dineros.
No puede seguirse permitiendo que los asqueantes Consejos de Regidores sigan negociando contratas, prebendas, para favorecer ejecutorias que engrosen las cuentas de los jodidos sindicos y síndicas de la zona.
Hoy, después de lograr un asiento en el cabaret del Congreso, los residentes en la región no conocen una iniciativa en su favor parida del empresario de los fertilizantes y ahora accionista de la Universidad Católica del Nordeste, senador Amilcar Romero.
Nadie observa ninguna infraestructura de los seis o siete diputados de la provincia, empero, todos conocen los pingues nogocios y contratas que han adquirido gracias a los pendejos que sufragamos por esa buhardilla de taras.
Los municipios de Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva y Arenoso tienen sus residentes que sacudirse e iniciar reclamos contundentes, en pos de ponderar de sus compueblanos cambiar todo este engranaje pútrido que dicen gobernarnos, carajo. Es tiempo ya.
2009-01-20 20:02:04