Editorial
Los maestros de la objetividad
El proceso electoral anticipado ha permitido ver cómo están las preferencias electorales de los dominicanos y dominicanas. Tenemos a unos parciales de los medios de comunicación que dicen que son imparciales a pesar de que su pasión los invalidas hasta para ser capaces de ofrecer una información con objetividad.
Cubren o reciben la documentación de partes involucradas en posiciones encontradas y no ofrecen una versión que se corresponda con la verdad. Tienen que ofrecer la suya que ha sido preconcebida.
Tienen el descaro de expresar sus conclusiones interesadas y hasta citar fuera de contexto las que no son de su agrado. Algunos llegan hasta a decir que su allegado no dijo lo que sostuvo en alguna circunstancia que constituya un disparate o una idea descabellada. Antes nos decían que el buen periodismo es el que cuenta de manera precisa cómo sucedieron los hechos que forman una historia. Para lograr esto es necesario echar a un lado los intereses particulares.
Los que leen medios de comunicación impresos, ven televisión, escuchan radio y siguen los medios digitales tienen capacidad para discernir. Dos o tres monjes que defienden ideas políticas y económicas interesadas no cambian una realidad. Su ejercicio deja ver su fin.
2007-10-04 21:19:54