Editorial

La muerte de un gran periodista

La muerte de un gran periodista



Pascal Peña fue un periodista nato, y lo siguió siendo, gracias a una vocación auténtica, hasta ayer cuando murió fulminado por un ataque al corazón.



El y sus hermanos Cervantes y Regla heredaron de su padre, fundador de Páginas Banilejas, una antiquísima publicación de Baní, la pasión por el periodismo y la literatura, y en un momento dado los tres trabajaron juntos en el LISTÍN DIARIO, uno como redactor, los otros como correctores de noticias.



Pascal complementó su carrera con la profesión de abogado, especializándose en delitos de prensa y otras materias conexas.



Era uno de los abogados predilectos para defender las causas de periodistas enjuiciados, ya que dominaba la materia legal y había acumulado, tal vez como ningún otro en el pais, una valiosa experiencia en el manejo de esos casos.



Escribía todos los jueves una columna dedicada a examinar, a la luz del derecho, los conflictos más comunes que se presentan en el ejercicio del periodismo o de la libertad de expresión de los ciudadanos.



Era una verdadera cátedra que hoy queda como valiosa referencia para los que se interesen por el tema.



Su último trabajo, todavía inédito, lo publicaremos el jueves, como un testimonio vivo de aprecio y recordación al compañero, al brillante periodista, al gran defensor de nuestras causas.



LISTÍN DIARIO siente profundamente esta inesperada partida de Pascal Peña, y extiende sus condolencias a su esposa Nancy, a sus hijos, a sus hermanos y a todos sus familiares y a sus colegas más cercanos.



Listín Diario

2007-11-14 05:00:03