Internacional, Portada

Casa Blanca da a conocer plan para distribuir vacunas contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 20 oct (Xinhua) -- La Casa Blanca dio a conocer hoy su plan para distribuir vacunas contra la COVID-19 para los niños de 5 a 11 años de edad, mientras la vacuna es aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.  
   "En espera de la reunión del comité consultivo independiente de la FDA del 26 de octubre y de la reunión del comité consultivo independiente de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) del 2 y 3 de noviembre, la administración Biden anuncia hoy un plan para garantizar, si se autoriza la vacuna para los niños de 5 a 11 años, que la vacuna sea distribuida con rapidez y que esté disponible de manera conveniente y equitativa para las familias de todo el país", dijo la Casa Blanca en una declaración.
   El inicio del programa de vacunación para los niños de 5 a 11 dependerá del proceso y el cronograma independientes de la FDA y de los CDC, dijo la Casa Blanca, la cual agregó que el país estará listo para aplicar las vacunas en los días posteriores a la recomendación final de los CDC.
   La administración Biden ha adquirido suficientes vacunas para apoyar la vacunación de los 28 millones de niños de 5 a 11 años de edad del país, señaló la Casa Blanca.
   El coordinador de la Casa Blanca para el coronavirus, Jeffrey Zients, dijo hoy que la administración Biden busca "planear con anticipación de modo que podamos proseguir de inmediato", pero señaló que los expertos de la FDA y los CDC tienen la última palabra.
   Los asesores sobre vacunas de la FDA tienen previsto reunirse la próxima semana para discutir la información sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech.
   Si es autorizada por la FDA, la vacuna de Pfizer-BioNTech sería la primera vacuna contra la COVID-19 para niños pequeños.
   Un panel consultivo sobre vacunas de los CDC tiene programado reunirse el 2 y 3 de noviembre para analizar una recomendación de uso. Si la directora de los CDC aprueba una recomendación de uso, la vacuna podrá administrarse en niños de 5 a 11 años.
   Actualmente, la vacuna de Pfizer-BioNTech está aprobada por completo para las personas de 16 años o más y tiene autorización de uso de emergencia de la FDA para niños de 12 a 15 años.
   El mes pasado, Pfizer indicó que sus ensayos de fases 2 y 3 mostraron que la vacuna contra la COVID-19 es segura y genera una "robusta" respuesta de anticuerpos en niños de 5 a 11 años.
   El ensayo incluyó a 2.268 participantes de 5 a 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna aplicadas con 21 días de diferencia. Este ensayo utilizó una dosis de diez microgramos, más pequeña que la dosis de 30 microgramos que se ha estado utilizando en personas de 12 años o más.