spanish.news.cn| 2025-01-11 15:46:00|
BEIJING, 11 ene (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, pidió una supervisión de alta calidad basada en auditorías para proporcionar salvaguardas para el desarrollo económico y social de alta calidad del país.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una instrucción reciente sobre el trabajo de auditoría.
Xi destacó el trabajo en este campo como una parte importante de los sistemas de supervisión del Partido y del país.
En los últimos años, las autoridades de auditoría han desempeñado un papel positivo en la promoción del desarrollo saludable de la economía, salvaguardando la seguridad económica nacional, revelando riesgos y peligros potenciales, y avanzando en la lucha contra la corrupción, afirmó Xi.
Tras resaltar el liderazgo centralizado y unificado del Comité Central del PCCh en el trabajo de auditoría, Xi señaló que las autoridades de auditoría deben concentrarse en sus responsabilidades primarias y ocupaciones principales, profundizar la reforma y la innovación, y fortalecer su propia construcción. También pidió que se construya un sistema de supervisión de auditoría centralizado y unificado que sea integral, fidedigno y eficiente.
La importante instrucción de Xi fue transmitida por Wu Zhenglong, consejero de Estado y secretario general del Consejo de Estado (gabinete), en la conferencia nacional de trabajo de auditoría celebrada en Beijing del viernes al sábado.
En la conferencia, 80 instituciones de auditoría y 45 personas fueron reconocidas por su excelente desempeño.