Internacional

Encarcelado funcionario chino por negligencia en puesto de trabajo

Beijing, 24 ene (PL) Un funcionario de un hospital en la provincia china de Shaanxi, donde se traficaba con recién nacidos, fue condenado hoy a un año de cárcel por negligencia en su puesto de trabajo.

Si Xin, exadministrador de la sala de partos del hospital materno-infantil del condado de Fuping fue sentenciado por la corte popular del distrito de Linwei de esa provincia del noroccidente chino, donde tres más recibieron condenas vinculados al caso de la venta de recién nacidos a traficantes de seres humanos.

El expresidente del hospital Wang Li fue exonerado de cargos, mientras el exdirector de obstetricia Gao Wenping recibió sentencia de un año de cárcel suspendida por dos años y el exvicepresidente del centro médico Yao Junmin seis meses suspendidos por período de un año.

La semana pasada la principal acusada, la obstetra Zhang Shuxia, fue condenada a muerte con suspensión por dos años, por vender siete recién nacidos a traficantes humanos.

Uno de los bebés murió a mano de los traficantes.

El caso salió a la luz pública en julio cuando una de las madres reportó a la policía sus sospechas de que su hijo había sido secuestrado, luego de recibir explicaciones de la doctora de que había nacido con severos problemas congénitos y de su insistencia en que renunciaran al niño.

Las investigaciones policiacas encontraron al niño en la vecina provincia de Henan en excelente estado de salud.

Un mes después, la policía recibió 55 denuncias similares y se hallaron evidencias en seis de 26 casos.

El escándalo provocado por estos hechos condujeron a la separación de sus cargos del vice gobernador del condado, así como del director y vicedirector del buró de salud de esa localidad de Shaanxi.

2014-01-24 20:49:58