La Paz, 9 dic (PL) El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, instó hoy a autoridades y organizaciones sociales a adoptar las medidas necesarias para enfrentar efectos del cambio climático como los períodos de intensa sequía.
Durante la inauguración de un sistema de agua potable en el municipio de San Joaquín, en el norteño departamento de Beni, el vicemandatario destacó la necesidad de apoyar los proyectos de construcción de represas y otras iniciativas para prevenir mayores afectaciones por la escasez de agua.
Tenemos que trabajar para garantizar agua para el pueblo y el desarrollo de la agricultura en el país. Debemos cuidar y ahorrar ese preciado líquido, señaló.
Asimismo precisó García Linera que la obra inaugurada hoy requirió una inversión de tres millones 700 mil bolivianos (532 mil dólares) y posee mil 400 conexiones que permitirán el acceso al agua potable las 24 horas.
El presidente Evo Morales declaró emergencia nacional el 21 de noviembre por déficit hídrico, ante lo cual se inició un plan de contingencia para garantizar formas de abastecer a la población afectada en diferentes regiones de esta nación andino-amazónica.
Durante una rueda de prensa, el mandatario recordó que Bolivia registró este año los niveles de calor más altos en los últimos 100 años por los efectos del cambio climático y anunció una serie de medidas como la perforación de pozos y la construcción de presas.
2016-12-09 18:48:36