Santo Domingo, R. D., 20 de febrero, 2017.- La UTE, con motivo a la celebración del XXVIII Aniversario de su Fundación, realizará una jornada científica-cultural el 22 al 25 de febrero, con el objetivo de fomentar la creatividad artística y la sabiduría de su comunidad universitaria, contribuyendo de esta manera al desarrollo del pensamiento crítico e investigativo de participantes y facilitadores.
La actividad que está pautada a desarrollarse desde del 22 al 25 de febrero del presente año, será aperturada por la vicerrectora académica Dra. Rhina de Los Santos. Seguido, de una Eucarística, dando las gracias, por un nuevo aniversario con una celebración.
Las actividades científicas y culturales iniciarán el jueves 23, con una conferencia magistral del escritor y académico Avelino Stanley, con el tema ¨El pacer de la lectura¨, seguida de las disertaciones sobre La importancia de la Medicina Legal en el Proceso Penal y El efecto del precedente vinculante en las sentencias emanadas del Tribunal Constitucional Dominicano
Se tiene pautada para esta actividad educativa-científica, presentaciones de trabajos meritorios de grado de los egresados de las diferentes áreas del saber de ese prestigioso centro de estudios, así como también charlas y conferencias de interés en las áreas del saber de ciencias económicas, comunicación social y psicología.
Ver programa anexo para más detalles.
Programa Científico
22 de febrero, (miércoles)
4.30 pm Inauguración de la Jornada a cargo de la Dra. Rhina de los Santos, Vicerrectora Académica.
5. 00 pm ? 6.00 pm Misa Solemne por el Aniversario de la UTE y la Jornada Científica.
23 de febrero, (jueves).
5.30. 7.00 pm Conferencia Magistral: El Placer de la lectura.
Ponente: Avelino Stanley, escritor y académico.
Escuela de Derecho:
7.00 pm ? 8.00 pm
La importancia de la Medicina Legal en el Proceso Penal.
Ponente: Ernesto Antonio Dotel Núñez
El efecto del precedente vinculante en las sentencias emanadas del Tribunal Constitucional Dominicano.
Ponentes: Emil Américo Volquez Pérez y Andrés Guerrero
6.00 pm – 9.00 pm Exposición de la Escuela de Diseño.
5.00 pm ? 9.00 pm Venta de libros a precio de Feria por la Editorial Santuario
24 de febrero, (viernes)
6.00 a 7.00 pm Escuela de Comunicación Social y Relaciones Públicas. Charla: «Yo sé de cine»
7.00 a 8.00 pm Escuela de Ciencias Económicas:
Conferencia: Imagen Profesional-
Ponente: Lic. Junior Peralta.
5.00 ? 9.00 pm Venta de libros a precios de Feria por la Editora Santuario.
25 de febrero, (sábado)
9.00 am a 12.00 m Escuela de Psicología
Estudio de casos sobre factores de riesgo, y de protección y consecuencias del abuso sexual al infante, atendidos en el Centro Integral a Víctimas, Niños, Niñas, Adolescentes y Padres.
Ponente: Vilma Capellán Ovalles
Cuadro Emocional (estado de ánimo y ansiedad) en mujeres embarazadas de 20 a 35 años.
Ponentes: Sandra Melenciano y Miosotis Abreu Gil.
Experiencia de Pasantía en el Departamento de Psicología del Hospital de la Mujer Dominicana, Dra. Evangelina Rodríguez Periodo, abril-septiembre 2016
Ponente: Sandra Viviana de Jesús.
Factores psicosociales que inciden en la disfunción familiar de los pacientes que asisten al Hospital Docente Padre Billini. Abril ? agosto 2016.
Ponentes: Bismark Morales J. y Dilenny Díaz del Castillo
Conductas disruptivas observadas en niños y niñas en edades de 6 a 12 años.
Ponentes: Stanlli M. Tejada Rodríguez y Wendy Carolina Matos.
Propuesta de Programa Co-Participación, desarrollo de habilidades psicosociales para la vida, preparación para la vida adulta. (PVA).
Ponentes: Julissa Pimentel y Sonia Vilchez S.
2.00 ? 4.00 pm Escuela de Educación
Experiencia de Pasantía: Nivelación en el área de lecto ? escritura en niños del Centro Educativo del Distrito 15/15.
Ponente: Milqueya Márquez Echavarría
La música como recurso de aprendizaje.
Ponente: Alipio Ubrú y María Teresa Alcántara.
Fuente: Dirección de Comunicación de la UTE
2017-02-20 14:14:55