El Medio de Comunicacion

Cultura

Miembros FEDOMETAL se capacitaran en ITLA

Santo Domingo, RD, 23 de septiembre.- La Federación Dominicana de Empresarios Metalmecánicos y Metalúrgicos, (FEDOMETAL) y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) acordaron desarrollar un programa especial de capacitación en la carrera de Mecatrónica y el idioma inglésque beneficiará a los miembros afiliados a esta entidad que agrupa a micros, medianos y pequeños empresarios.

A través del programa, ambas instituciones pretenden que los miembros de FEDOMETAL se actualicen y adquieran habilidades que les permitan seguir desarrollándose y que estudiantes del ITLA realicen sus pasantías de las áreas antes señaladas en las empresas afiliadas.

El Programa Especial de capacitación, asistencia técnica, asesoría técnica y reconversión tecnológica de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector metalmecánico y metalúrgico en la República Dominicana procura hacer más eficiente la gestión de competitividad y administrativa de estas empresas.

La firma del programa fue encabezada por elingeniero Antonio Estrella, Presidente del FEDOMETAL y el ingeniero José Armando Tavárez, rector del ITLA, quienes destacaron la importancia de fortalecer la formacióna través de la vinculación universidad-empresas.

Tavárez dijo que a través de la política pública se contribuye a mejorar y establecer una mayor vinculación para formar a los técnicos que representan las empresas de ese importante sector.

Del su lado, el ingeniero Estrella sostuvo queFEDOMETAL, se compromete a servir de enlace y propondrá a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector metalmecánico y metalúrgico a nivel nacional que demanden los servicios de capacitación del ITLA, para que puedan tener acceso a todos los beneficios que contempla el programa de capacitación.

Y que asimismo, formularapropuestas de desarrollo a todos aquellos asociados, para viabilizar el desarrollo del sector, apoyados en el talento humano del ITLA.

También otorgará a los estudiantes del ITLA la facilidad para la realización de pasantías en las empresas miembros de FEDOMETAL.

En cambio el l ITLA ofrecerá servicios de capacitación, asistencia técnica y asesoría técnica a las empresas que califiquen como miembros de las asociaciones de Fedometal, conforme a los requisitos y disposiciones reglamentarias que la rigen, en la carrera de Macatrónica.

En la firma del programa de capacitación especial participaron además, directivos y diversos representantes de las 18 asociaciones que componen a FEDOMETAL como son: Annerio Rodríguez Cabrera, Ing. Domingo Reyes, César Montas, José Luís Rivera y Elías Sánchez.

2013-09-23 18:50:31