El Medio de Comunicacion

Cultura

Estudiantes Internacionales en el ITSC

San Luis, Provincia Santo Domingo, RD, 6 de agosto.-Desde su apertura académica en el 2013, el ITSC abrió sus puertas a todo bachiller Nacional e Internacional que solicite ingreso en esta Institución Superior de naturaleza pública y filosofía comunitaria, donde los Servicios de salud de esta entidad académica están abiertos en iguales condiciones para todos los estudiantes, así como los grupos artísticos, deportivos y culturales.

Un documento de prensa emitido por la entidad académica indica que en este sentido los bachilleres internacionales que deseen ingresar al ITSC, deberán depositar en el tiempo previsto la documentación completa exigida por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT, en su condición de entidad reguladora del sistema de educación superior dominicana.

Agrega que hasta el momento según los informes estadísticos del ITSC, los estudiantes internacionales inscritos en la institución, proceden de Haití, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Panamá, México e Italia.

La Carreras más solicitadas por estos son Enfermería, Mecánica Dental, Mecánica Automotriz, Gastronomía, Alojamiento Turístico e Intermediación Turística.

Agrega la nota que en el Instituto Técnico Superior Comunitario hay en la actualidad una matrícula inscrita que sobrepasa los 6,000 estudiantes.

2015-08-06 14:59:04