El Medio de Comunicacion

Cultura

Editor en jefe de Xinhua se reúne con directora general de Unesco

(Xinhua/Chen Yichen)

PARIS, 14 jun (Xinhua) — El editor en jefe de la Agencia de Noticias Xinhua, He Ping, se reunió hoy con la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, y pidió una mayor cooperación estratégica entre las dos partes.

Como la agencia estatal de noticias de China y una agencia internacional de noticias, Xinhua profundizará su cooperación estratégica con Unesco para desempeñar mejor su papel de puente y vínculo en la promoción de intercambios y aprendizaje mutuo entre distintas culturas y para ampliar el entendimiento entre los distintos pueblos, dijo He.

Bokova señaló que la Unesco admira la importancia de la iniciativa de la Franja y la Ruta en la promoción de los intercambios de civilización y en la ampliación de la confianza entre los distintos países y regiones.

La directora enfatizó que la Agencia de Noticias Xinhua es un importante socio de Unesco y expresó la esperanza de una cooperación más estrecha en ámbitos como intercambios interculturales y desarrollo sostenible.

Durante el recorrido por París, el editor en jefe de Xinhua también se reunió con la directora de información de AFP, Michele Leridon, y visitó las oficinas de Le Figaro, Le Monde, France 24, 6Medias y el Instituto de Relaciones Internacionales de Francia.

2017-06-15 12:05:57