El Medio de Comunicacion

Cultura

Defiende aprobación proyecto de ley «bachilleres bilingües productivos»

Santo Domingo, RD, 5 de Diciembre.-El Diputado Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Profesor Radhamés Camacho, defendió la aprobación por la Cámara de Diputados del Proyecto de Resolución que retoma el programa de «Bachilleres Bilingües Productivos» en las escuelas públicas.

Agregó que el mismo se aplicará en los planteles escolares donde funciona el modelo de tanda extendida y en politécnicos.

El legislador manifestó que esta pieza legislativa es interesante para garantizar a los estudiantes la enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua.

«El haberse aprobado este proyecto ha sido un paso de avance para la República Dominicana, porque esto contribuirá a que los polos turísticos del país se desarrollen de forma vertiginosa, porque van a tener un personal más capacitado, más preparado y en consecuencia más productivos», agregó.

Significó que el gobierno del presidente Danilo Medina es el primer interesado en que el país obtenga una cultura de asumir el inglés como segunda lengua, por los aportes que está haciendo en el área educativa, donde ha invertido como ningún otro gobierno en la historia de la Republica Dominicana.

«Esta ley es muy significativa para el desarrollo turístico del país porque los turistas que nos visitan estarán mejor atendidos en los diferentes establecimientos comerciales que visitan y en consecuencia las ganancias de entradas en divisas serían mayores», precisó el Diputado Nacional por el PLD.

Precisó que por sus obligaciones que tiene como legislador y como educador tiene que viajar con frecuencia al interior del país donde ha comprobado que más de 600 profesores se están capacitando en este sentido en diferentes centros educativos del país.

Significó que esto está sucediendo gracias al empeño que ha puesto el Presidente Danilo Medina en la política educativa que está llevando a cabo en todo el territorio nacional, en beneficio de las grandes mayorías del pueblo dominicano.

Finalmente dijo que este proyecto de ley revolucionará el sistema educativo nacional, y en consecuencia esto redundará en grandes beneficios económicos y sociales para los propulsores y mentores del desarrollo turístico en la Republica Dominicana al imponer el inglés como segunda lengua de los dominicanos.

2015-12-05 14:56:12