Santo Domingo RD 24 diciembre.- Las principales rutas del transporte interurbano vieron un gran incremento del movimiento de personas hacia el interior.
En las rutas que salen del Parque Enriquillo, los «controladores» vieron con optimismo el negocio del transporte de pasajeros.
La empresa Transporte Espinal, cuya parada se encuentra en la avenida París, informó que antes del mediodía del lunes habían salido 20 guaguas con capacidad de 62 pasajeros antes del mediodía.
Mientras que el sindicato Sichoem, cuyos autobuses viajan a La Romana, contó 39 salidas con precios entre RD$190, y RD$150 expreso.
Transporte del Cibao había enviado 15 guaguas hacia la región, con precios de RD$250 hacia Santiago, mínimo, y RD$400 hacia Restauración, además de precios promedios de RD$300.
Los transportistas que viajan hacia Nizao (provincia Peravia) habían enviado 20 buses a ese municipio a un costo de RD$100 por persona en viajes de 36 pasajeros, lo que para ese transporte es una buena proporción.
Desde el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, de donde parten rutas hacia el norte habían despachado 65 autobuses hacia Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, Maimón, Nagua, entre otros municipios.
Los pasajes de menor costos son los que llegan hasta Maimón por RD$150, y los más caros a Nagua: RD$280. En este caso, el control de la parada de autobuses dijo que era una baja cantidad en comparación con años anteriores, aunque aseguró que esperaba recuperar el pasaje en la tarde del lunes y lo que resta de este martes.
2013-12-24 12:57:46