Cultura

Entidades promoverán cursos musicales, bandas y conciertos

Entidades promoverán cursos musicales, bandas y conciertos

SANTO DOMINGO.- La Universidad Apec (UNAPEC) y las empresas Yamaha Latin Music America y Fernando Giralde, C. por A., iniciarán un proyecto para promover el desarrollo cultural y educativo en el país, mediante la realización de programas y cursos especiales para el desarrollo de competencias profesionales de profesores y estudiantes de música, formación de bandas musicales y conciertos.

El proyecto está contemplado en un acuerdo firmado en la Sala de Juntas del recinto central de  UNAPEC de la avenida Máximo Gómez número 72,  Justo Pedro Castellanos, rector en funciones de esta casa de altos estudios; Juan Guillermo Ramírez, gerente de mercadeo de Yamaha Music América y Arlene Lomba, gerente de la división musical.

Al protocolo de la firma asistieron, Andrés Vidal, director de la banda de música de los colegios APEC Fernando Arturo de Meriño y Mineta Roque e Isabel Matos, asesora administrativa de UNAPEC.

Estas entidades se comprometen a brindar cooperación y asistencia técnica al Proyecto de Desarrollo Integral Musical de UNAPEC, a fin de lograr su fortalecimiento.

Asimismo, darán apoyo técnico para la realización de programas, seminarios y proyectos educativos culturales, en beneficio de la niñez, la juventud y la población adulta de la República Dominicana.

Castellanos dijo que UNAPEC, consciente de su responsabilidad social y preocupada por el desarrollo de la educación a nivel nacional, inició un proceso de investigación e innovación educativa en la búsqueda de modelos y estrategias de impacto nacional, que impulsarán el desarrollo personal y social de los dominicanos.

Indicó  que, en este sentido, fue implementado en los centros educativos pertenecientes a UNAPEC el Proyecto de Desarrollo Integral Musical y Artístico, el cual es un modelo de enseñanza-aprendizaje de la música y el arte, que enfatiza en la educación musical como espacio integrador de saberes, a fin de propiciar la formación de niños y adolescentes.

Informó que este proyecto cuenta con un amplio programa de actividades con impacto nacional e internacional y que cuenta con el respaldo de Yamana Music Latin América y Fernando Giraldez.

Sostuvo que estas dos entidades muestran interés mutuo en establecer relaciones que favorezcan la creación de proyectos y programas conjuntos que beneficien el desarrollo artístico, cultural, social y humano, y la promoción de acuerdos internacionales a favor de sus respectivas comunidades.

Indicó que estas instituciones son centros reconocidos y comprometidos con el desarrollo y la formación de la juventud y que tienen objetivos comunes en el campo de la enseñanza, la investigación y la extensión musical y artística.

Expresó que ambas coordinan actividades de cooperación, intercambio y asistencia, las cuales abarcan aspectos docentes y culturales.

2007-08-13 14:42:21