Cultura

Patronales de Bayahíbe son muestra del folclor y la alegría del dominicano

Patronales de Bayahíbe son muestra del folclor y la alegría del dominicano  

BAYAHIBE.- La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe y el comité Vive Bayahíbe celebran desde el jueves 24 de abril y hasta el próximo viernes 2 de mayo las tradicionales patronales de la Virgen Divina Pastora, Patrona de esta comunidad, con un variado programa que incluye conciertos, presentaciones artísticas, muestras artesanales y juegos deportivos.



El programa incluye diversas actividades durante el día como torneos de pesca, regatas de veleros (típicas de la comunidad), juegos de béisbol, baloncesto y dominó, competencias de chichigua, competencias de burros y corridas, concursos de natación, aeróbic, encuentros con los delfines y bailes del bastón Ballet de La Romana, dirigido por Miguel Cote.



En la noche habrá presentaciones de ballet folklórico y atabales a cargo de la Secretaría de Estado de Turismo, además de orquestas de merengue, perico ripiao y salsa, baile y teatro.



“Estas patronales son una muestra del folclor, la variedad, vivacidad y alegría de la cultura dominicana”, dijo Kelly Robinson, Directora Ejecutiva de la Asociación.



Las celebraciones religiosas incluyen misas, novenas y procesiones abiertas a turistas interesados en conocer a fondo las centenarias tradiciones espirituales del pueblo de Bayahíbe.



El Padre Jorge Reyes, Párroco de la comunidad, expresó que desde sus orígenes Bayahíbe ha sido un pueblo de pescadores, rodeado de bellas playas y manantiales, bendecido por Dios, debido a su encuentro vienen personas de todas partes del mundo a contemplar su belleza y su magnífica vegetación tropical.

2008-04-25 22:11:03