Cultura

Rinden homenaje a escritor Rafael Chaljub Mejía en XI Feria Internacional del Libro

Rinden homenaje a escritor Rafael Chaljub Mejía en XI Feria Internacional del Libro

Santo Domingo.- En reconocimiento a su ardua trayectoria en materia de investigación y difusión de las manifestaciones culturales, la Dirección General del Libro,  dedico el  tercer de programación de la  XI Feria Internacional del Libro  Santo Domingo 2008 al afamado escritor dominicano Rafael Chaljub Mejía, además fue designado su nombre a una de las calles del recinto ferial.   

El Homenajeado recibió un pergamino de reconocimiento de manos Alexander Santana y Alejandro Arvelo, Director Administrativo y Director General de la feria respectivamente.

Al referirse al homenajeado, Alejandro Arvelo, definió al homenajeado como un de gabinete comprometido con la difusión de las manifestaciones culturales del pueblo dominicano.

De su lado, Chaljub Mejía, quien estuvo acompañado de su esposa Dulce Mejía, agradeció al titular de cultura José Rafael Lantigua y al equipo de la Dirección General de la feria por tomarlo en cuenta en medio de una gran celebración cultural.

Agradeció, la presencia de sus familiares y amigos, así como el embajador de Cuba, Juan Atiasarran,  a los escritores Ligia Minaya, Mateo Morrison y Miguel Solano, entre otras personalidades.

 

Durante el acto cabe destacar la presencia de una representación de estudiantes del Liceo Argentina en su representación hablaron la estudiantes Mirna Matos, habló de la trayectoria del homenajeado.

Luego de concluido el acto, el homenajeado Rafael Chaljub Mejía, familiares, amigos y relacionados disfrutaron de un brindis en Café Bohemio.

2008-04-25 22:17:05