Cultura

Reconocen a escritor Lipe Collado en XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008

Reconocen a escritor Lipe Collado en XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008

Santo Domingo.- La  Dirección General de la  Feria del Libro,  rindió homenaje al  escritor, investigador y periodista dominicano Lipe Collado, fue designado a una  de las calles del recinto XI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2008.

En reconocimiento a su trayectoria y aporte al acervo bibliográfico nacional, Lipe Collado recibió una placa de reconocimiento de manos del titular de cultura José Rafael Lantigua y Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro.

Al referirse a la trayectoria del homenajeado, Alejandro Arvelo, destacó que sus obras registran merito e importancia en el ámbito nacional e internacional.

´´ La vida del profesor Lipe Collado, se puede definir como una  ofrenda y sacerdocio  plasmado de vivencia, principio siempre basado en  la verdad  sobre la realidad social dijo Arvelo.

De su lado, Lipe Collado, quien estuvo acompañado de su esposa Dulce de Collado, agradeció a la  Dirección de la Feria del Libro, por reconocer su trayectoria y contenido de sus obras, justo en el momento que se  celebrara la feria internacional 2008.

En el acto estuvieron presente estudiantes del Colegio Ergot, en su representación habló la estudiante Liany  Liz Rodríguez, quien al tiempo de destacar el contenido de la colección de obras del homenajeado, expresó que sus comentarios resaltar y ponen en alto la cultura el pueblo dominicano.

Entre otras personalidades  presente en el acto, el poeta Mateo Morrison, Coordinador Programación del Pabellón de la Secretaría de Estado de Cultura; el general retirado Héctor Lachapelle Díaz, el escritor Rafael Chaljub Mejía, entre otras personalidades.

2008-04-27 20:49:50