Cultura

En Feria del Libro 2008 Ponen en circulación libro ¡ Kalunga Eh! Los Congos de Villa Mella

En Feria del Libro 2008 Ponen en circulación libro ¡ Kalunga Eh! Los Congos de Villa Mella

Santo Domingo.- Con la asistencia de un numeroso público fue puesto en circulación la obra ¡Kalunga Eh¡, Los Congos de Villa Mella, de la autoría del licenciado Carlos Hernández Soto, en el área de Artesanía.

La presentación de la obra de corte investigativo-científico fue realizada por María Isabel Martínez, coordinadora del área de artesanía en la feria que señaló de extraordinaria la temática que muestra la obra  para el desarrollo del acervo cultural dominicano.

Martínez explicó que los temas tratados en el libro como la Cofradía y los Congos de Villa Mella representan en gran medida el sincretismo religioso del país, así como los elementos africanos que forman parte de la identidad cultural de la República Dominicana.

En tanto que Carlos Hernández Soto, autor de la obra refirió que el libro es el resultado de una ardua investigación de los temas referidos por Martínez, como son antropológico, socio-cultural y religioso.

Soto destacó el aspecto educativo y de orientación del material científico para los jóvenes y adultos que se interesan en adquirir conocimientos sobre los temas de identidad cultural del país. 

2008-04-27 20:53:11