Cultura

Aclaración Pública del Secretario de Estado de Cultura

Secretaría de Estado de Cultura



Aclaración Pública del Secretario de Estado de Cultura

Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Cultura desmiente categóricamente que mantenga alguna litis con el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, relacionada con el local donde opera la Fundación Acción Callejera.

El Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua, afirmó que fue el primero en sorprenderse con la información aparecida en la edición de esta fecha (7 de Julio de 2008) en Diario Libre, bajo la firma de Mercedes Guzmán, donde se asegura que la supuesta litis «podría devolver a las calles a 600 niños, niñas y adolescentes que reciben atención especial».

«No hemos mantenido disputa alguna en ningún momento de la presente gestión relacionada con la situación aludida, razón por la cual estamos sorprendidos por esta información», señaló el licenciado Lantigua.

«Nuestro Subsecretario para la Región Norte , Enegildo Peña, nos confirmó que también está sorprendido por la nota periodística y las declaraciones de los directivos de Acción Callejera, porque desde esa instancia no se ha encaminado ninguna medida en contra de la entidad señalada», declaró el Secretario de Cultura.

Agregó el ministro de cultura que «Cultura ni desea ni ha estado haciendo intentos de ocupar esa edificación, por lo que el conflicto, si en verdad existe, debe estar produciéndose con otras entidades, pero no con la que actualmente dirigimos».

Señaló que, al parecer, la confusión está motivada en el hecho de que, por decreto del Presidente Joaquín Balaguer todas las edificaciones del casco urbano central de Santiago fueron trasladadas en los años ochentas al Patronato de la Plaza de la Cultura , y al disolverse ese proyecto y crearse la Secretaría de Cultura, algunas de ellas deberían haber pasado a esta institución.

De hecho, esa edificación pertenece a la Plaza de la Cultura de Santiago, pero «nosotros no estamos interesados en ese local, ni siquiera sabemos en cuáles condiciones se les entregó a Acción Callejera».

Lantigua señaló como «un acto de irresponsabilidad de los directivos de Acción Callejera que produjeron la declaración aludida, el involucrar a Cultura en esta situación con el fin de crear opinión pública para que se les done el edificio».

«No hemos reclamado ni nos interesa esa edificación», declaró Lantigua, quien señaló que Cultura tiene «excelentes relaciones» con el Ayuntamiento de Santiago «para estar en litis con algo que además no nos pertenece formalmente».

2008-07-08 02:41:07