Cultura

Colegio de Artistas Plásticos reconoce a Miguel Cocco, por apoyo al arte y su conducta ciudadana

Destacan calidad de servidor público



Colegio de Artistas Plásticos reconoce a Miguel Cocco, por apoyo al arte y su conducta ciudadana

 

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), reconoció a Miguel Cocco Guerrero, director general de Aduanas por apoyo que ha dado a los pintores, escultores, grabadistas, entre otros artistas dominicanos, y por su honestidad como ciudadano y servidor público.

 

En una ceremonia efectuada en el auditorio de la sede de la Dirección General de Aduanas (DGA) los directivos del CODAP, encabezado por su presidente, el pintor Alberto Bass; el presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Amable López Meléndez, y la crítica de arte Marianne de Tolentino, resaltaron la cooperación histórica de Cocco a los artistas dominicanos de las pasada y presentes generaciones.

 

Miguel Cocco es un ciudadano y un servidor cuya conducta engrandece al país, dijo emocionada la maestra de pintura y ex presidenta del CODAP, Rosa Tavares. Destacó que Cocco posee una gran sensibilidad artística y social y que siempre  ha actuado con responsabilidad e integridad, tanto en el campo político como en la administración pública.

 

De su lado el presidente del CODAP,  Alberto Bass, resaltó el compromiso social y cultura de Cocco con los artistas dominicanos y en nombre de la institución agradeció la colaboración de la DGA con los miembros de la entidad, una gran parte de los cuales tiene obras en el museo de arte que tiene la Dirección General de Aduanas.

 

HABLA COCCO

 

Cocco Guerrero recibió una placa de reconocimiento del CODAP y un cuadro de la pintora Kirsis Ángeles.  El funcionario fue acompañado por su esposa Minerva González de Cocco y sus cuatro hijas; amigos, y los subdirectores y principales funcionarios departamentales de Aduanas.

 

Al agradecer el reconocimiento dijo que lo recibía consciente de que en su persona se le daba al resto del equipo que lo acompaña en el Consejo de Aduanas, el cual había hecho suya sus inquietudes a favor de la plástica nacional.

 

Dijo que todo el que llega ahora y entra a Aduanas queda impactado con la cantidad y la calidad de las obras que hay en la institución. «Ese era el propósito: hacer en Aduanas un museo que llamara la atención de los visitantes y le produjera deleite espiritual», expresó.

 

Cocco puso de relieve la importancia que para los pueblos tienen los artistas, y para reforzar su juicio refirió que el maestro Ramón Oviedo se creció  como artista cuando en  los murales que pintó en la Revolución de Abril expresó con la calidad que sólo saben hacerlo los artistas de su talento la rebeldía y el rechazo del pueblo dominicano a la invasión norteamericana.

 

Destacó que como expresión popular las obras de los artistas se dimensionan y pasan a ser una exquisitez de los pueblos.

 

En el acto estuvieron presentes la mayoría de los directivos del CODAP, entre éstos Freddy Javier, pasado presidente, el maestro Ramón Oviedo, los pintores  Elsa Núñez, Fernando Ureña Rib, Antonio Guadalupe, Rosa Elina Arias, Milán Suero, Marianne de Tolentino, los críticos de arte Abil Peralta Agüero y Cándido Gerón, entre otros muchos otros.

2008-07-18 23:11:24