Cultura

Jorge Hamburgo: Diseñador dominicano, se abre paso en Nueva York

Jorge Hamburgo: Diseñador dominicano, se abre paso en Nueva York

Por: Amín Cruz

La humanidad desde su creación tuvo el mejor diseñador que fue Dios, pero a partir de ahí le dio dones a los seres humanos para innovar, transformar y desarrollar a las sociedades. Hoy día tenemos miles de inventos y soluciones de interés para lahumanidad, de igual manera se han ido transformando con el surgimiento de la tecnología.



El diseñador dominicano Jorge Hamburgo, no se ha quedo atrás y ha creado un estilo nuevo de corbata, contribuyendo con la elegancia del buen vestir.

Jorge Hamburgo, quien inmigro de la República Dominicana en el año 1990 a New York, viene con una serie de inquietudes, sueños y deseo de progresar, pero al llegar a esta ciudad se encuentra con la gran barrera que tienen todos los inmigrantes, el idioma, pero eso no fue obstáculo para seguir adelante con sus metas a tal extremo que hoy se perfila entre los grandes diseñadores del buen vestir al lado de Oscar de la Renta, Calvin Klein,  Christian Dior y otros.

El diseñador Hamburgo, ha pasado una vida entre la tienda, la moda y el turismo, es de ahí que nace y se fortalece en formar su propia línea de vestir con elegancia y crea lo que es hoy “Hamburgo Collection”. Jorge, es un joven humilde, amable y creyente en Dios, dice tener la fe y los dones para hacer cosas grandes a favor de la humanidad.

“Mi creencia y mi fe en Dios, más los estudios me han dado la sabiduría de crear un nuevo estilo de vestir, para hombres y mujeres.Ahoratodos tendrán  la oportunidad de tener una buena corbata y un pañuelo confeccionado a manos que rompe el estilo de lo comúny lo tradicional”, enfatizó el diseñador Jorge Hamburgo.

La compañía “Hamburgo Collection”, que hemos creado, viene a llenar un vació en el presente milenio en la modernidad de la tecnología de vestir, dijo Hamburgo, hemos estudiado el mercado, los estilos y la historia del buen vestir, sobre todo la corbata y hemos confeccionado la tela, la forma de hacerla y su terminaciónes diferente a lo tradicional, es una mercancía con un arte nuevo, mejor terminado, pensando en los nuevos tiempos.

Jorge Hamburgo, señala que la corbatasigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, aunque muchosdiseñadores y las propias corrientes de la moda la quieran quitar protagonismo, ¿Qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata?. Señala Hamburgo, desde aquí seguimos reivindicando el valor estético de la corbata, nuestroconsejo es que mantenga en su ropero un amplio surtido de corbatas paracualquier ocasión, la corbata sigue siendo un elemento imprescindible en elropero de cualquier caballero que tenga una vida social mínima, o que tenga untrabajo en cuyo entorno aún se viste de traje y corbata.

La historia de la corbata, se remonta a los años 1660, en la contienda entre el regimiento Croata y los Turcos.



Este regimiento (parte del imperioAustro-Húngaro), en una de sus visitas a París en el que se presentaban comohéroes ante su Majestad Luis XIV (conocido por su gusto por el buen vestir ylos pañuelos), los oficiales llevaban al cuello unos pañuelos de colores.Estos pañuelos de colores se cree provienen de los oradores Romanos. Se ponían en el cuello para calentar y cuidar sus cuerdas vocales.



Tanto gustaron a Luis XIV que diseñó para el regimiento real un pañuelo con la insignia Real, y al que denominó Cravette, proveniente del vocablo Crabete, que significa Croata. Al regimiento se le conoció como el Royal Cravette.

Indicó Hamburgo, desde entonces vienen usándose por diferentes parte del mundo algo en el cuello, en algunas ocasiones para el frío o protegerse del polvo, para mucho la forma y el estilo lo hacía lucir diferente, de ahí en adelante surgen diferentes estilos y forma que se han ido modificando durantes siglos. 



Precisamente hemos confeccionado unapara el presente siglo, desde antes del 2000, hemos venido trabajando para hacer nuestra aportación a través de “Hamburgo Collection” a la humanidad, al hombre y mujer que visten elegantes; señaló Hamburgo.

Por último Jorge Hamburgo, agradeció a nombre de la compañía “Hamburgo Collection”, el apoyo y solidaridad alascompañías y empresarios Nino Fashion, Hotel Warwick International, Wanda Chang, Manager General, Jannett Herrera, jefa de personal y David Yetman, de igual manera a Labelkings, y muy especialmente a Altair Guzmán y JoannerO’Neill, por su apoyo incondicional; a la Sra. Francisca Hamburgo, Rafael Mercado y José Gómez entre otras personas quienes han contribuido enormemente al fortalecimiento de esta empresa, apoyándola desde el inicio y nos siguen apoyando para que “Hamburgo Collection” logre el éxito internacional.

2008-07-30 01:10:04