Mandatario inaugura remodelación Palacio de Bellas Artes
El presidente Leonel Fernández inauguró la remodelación del Palacio de Bellas Artes, el centro cultural más importante del país, a un costo de 700 millones de pesos.
Durante el acto, el mandatario recibió el libro Historia de Bellas Artes, que recoge la historia de las instalaciones, de manos del secretario de Cultura, Rafael Lantigua, el director de Bellas Artes, Franklin Domínguez, la directora de Creatividad y Participación, Bernarda Jorge, y Mirna Guerrero.
Posteriormente, el gobernante develó una tarja que dejó inaugurada la obra reconstruida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, y su esposa Martha de Alburquerque.
El discurso de bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, quien definió la remodelación del edificio como “el metro de la cultura”.
Recordó que hace apenas dos años que el mandatario ordenó la reconstrucción de la obra, y ya se está entregando con la remodelación total de 60 oficinas, el salón Máximo Avilés Blonda, la construcción de dos parqueos para 600 vehículos y el rescate de los jardines.
Informó que también se construyeron fuentes controladas por softwar con música de Juan Luis Guerra y la Filarmónica Nacional.
Añadió que a la fachada se le colocó un sistema de luces y un espacio donde los jóvenes y adultos podrán desarrollar sus actividades.
“Podemos decir que este palacio ha sido rescatado gracias a la intervención del Presidente Fernández», dijo Bautista.
De su lado, el secretario de Cultura, Rafael Lantigua, resaltó la rapidez con que se realizó la remodelación, bendecida por Monseñor Francisco José Arnáiz.
Informó la próxima reinauguración del centro cultural Mauricio Báez, el centro cultural de Dajabón, el palacio Consistorial de Santiago, la biblioteca República Dominicana, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Sala de Cultura Ramón Oviedo, entre otras obras.
Se presentó un vídeo con las palabras de Jacinto Gimbernard y Francisco Manuel Batista Bisonó, quienes trabajaron en la construcción de la obra cuyo diseño estuvo a cargo de Bisonó y Bienvenido Martínez Brea, quienes manifestaron su alegría por el rescate de la obra.
Al acto asistieron los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, el Embajador de los Estados Unidos, Robert Fannin, funcionarios del gobierno y personalidades del ámbito cultural.
2008-10-10 14:23:02