Cultura

Exposición colección «Lencería Romanza» de Mauricio Fernández y acompañantes.

Exposición  colección  «Lencería  Romanza» de Mauricio Fernández y acompañantes.

 

Santo Domingo, D.N.  El experimentado diseñador de lencerías, asesor y organizador de eventos Mauricio Fernández celebró su tradicional exhibición de finos  materiales  elaborados a mano, durante un espectacular evento benéfico celebrado en las instalaciones de  Taboo Bambu, en esta ciudad.



Esta es la tercera versión de la exposición de Mauricio Fernández en la cual presenta una amplia  colección  titulada » Romanza» de finos manteles, individuales y centros de mesa elaborados en una combinación de encendidos y palcos colores.



Para esta época en que se celebran las Navidades, Fernández  acostumbra a realizar un trabajo, que de nuevo, en esta ocasión, será en apoyo a la labor que desarrolla desde hace 20 años el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a favor de  decenas de  hombres y mujeres  relegados a la marginidad  por familiares irresponsables y la propia sociedad.



La  propuesta está compuesta por más de 200 piezas en diferentes tamaños confeccionadas con un toque alegre para engalanar las mesas o cualquier rincón  del hogar o empresa durante la temporada Navideña.

 

Este año  el  diseñador Esteban Martínez volvió a presentar su  colección de blusas Otoño-Invierno 2008 en la cual predominó el color blanco y  finas telas y texturas.

 

 La diseñadora Sissy Bermúdez presentó su colección «Todo de Sissi»  en la cual presentó  finas carteras, accesorios como complemento del vestido y de adornos para el hogar.

 

En la actividad que ocupó todos los espacios de Taboo Bambu decorados por cada uno de los expositores, Mirna Brugal, mujer de incuestionable sentimientos altruista, presentó su colección de finas cristalería pintada a mano.



El evento finalizó con el ballet «Bajo el Crepúsculo» con música de Ernesto Lecuona interpretado por Carolina Becker, diseño, Esteban Martínez y corografía de Mauricio Fernández.

 

 La actividad contó con el apoyo de la empresaria Mercedes Peinado, quien nuevamente facilitó para su celebración las instalaciones de Tabú Bambú.



La exposición se celebró a las 5 de la tarde en el referido establecimiento de grandes eventos. La maestría de ceremonias fue responsabilidad de la veterana periodista Magda Florencio.



Este año Mauricio recibió la colaboración de un grupo de prestantes damas de esta sociedad reunidas en un Comité Gestor integrado por las señoras Martha Vargas, Josefina Gómez, Josefita de Jácquez, Olga de Vargas, Mayerling Bonnelly, Aida María Guidicilli, Cándida de Hernández y Cadiz Karlot.

                                        

MAURICIO FERNANDEZ                      

      


Ha sido un profesional con  vasta experiencia en  las diferentes áreas en las cuales ha desarrollado su trabajo  como diseñador  de lencerías, asesor y organizador de eventos, así en su calidad de decorador de  exteriores e interiores. Se destacó en el pasado como un reputado bailarín clásico.

 

HOGAR DE ANCIANOS SAN FRANCISCO DE ASIS

 

El Hogar de Ancianos San Francisco de Asis tiene 20 años de creado en el país  por un grupo de monjas de la Congregación «Hermanitas de los Ancianos Desamparados». Esta congregación  viene desarrollando esa obra humanitaria en más de 300 hogares de América Latina, Europa y África, donde actualmente atiende a más de 26 mil hombres y mujeres que han sido » dejados a la gracias de Dios» por familiares irresponsables.



Son 11 monjitas que abrazando los ideales de protección a los ancianos hace 160 años por  Santa Teresa de Jesús Jornet, aunan esfuerzos junto a un grupo de voluntarios para proteger y atender a más de 300 ancianitos recluidos en el centro.



De ese grupo en el Hogar hay más de 65 ancianos con problemas siquiátrico, 100 enfermos en condiciones delicada y el resto en buen estado de salud.



El hogar cuenta con los servicios de varios especialistas entre los cuales hay  Psiquiátricos, Odontólogos y enfermeras. Cuenta  además con un departamento  de asistencia social, laboratorios y los servicios de 70 empleados que laboran en dos turnos.



La señora Mariloly de Palma, una de las damas voluntarias del Asilo exhortó a aquellas personas desocupadas a que visiten el lugar como una forma de colaborar con esos ancianitos que necesitan tanto de cuidados y cariño.



Los horarios de visitas son en la mañana de 9: 30 a. m. 11: a. m. y en la tarde de 3:30 a 5:30 p.m..  El Hogar de Ancianos San Francisco de Asis está ubicado en el Kilómetro 11 1/ 2 de la prolongación Independencia., en el Distrito Nacional.

2008-11-17 22:07:34