Cultura

UDC rinde reconocimiento eterno a Doña Josefina Gautier de Alvarez

Fallece dama escondió 6 meses en su casa a Don Luis Amiama Tío, luego de éste ajusticiar a Trujillo

UDC rinde reconocimiento eterno a Doña Josefina Gautier de Alvarez

 

El Partido Unión Demócrata Cristiana inclinó hoy sus banderas, y rindió homenaje permanente, a doña Josefina Gautier de Alvarez, quien facilitó su casa para esconder por seis meses a Don Luis Amiama Tió, luego de éste haber participado en el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, dijo que Doña Josefina, cuyo cadáver fue sepultado este lunes, tuvo la valentía de esconder en su casa a uno de los conjurados directos del ajusticiamiento de Trujillo, sabedora de que esa era una acción que  de ser develada,   la tiranía cobraría con la vida de todos sus participantes.

Al lamentar la muerte de Doña Josefina, Luis «El Gallo» aseveró que a pesar de los riesgos que corrió, dando muestras de patriotismo y un valor espartano, nunca ésta le pasó una factura a la Nación, y por el contrario, se dedicó de lleno a levantar su familia.

Señaló que al momento  de dar asilo en su hogar a Don Luis Amiamo Tió, puso en juego la vida de toda su familia, incluyendo a sus cuatro hijas.  Doña Josefina fue esposa del doctor Tavaré Alvárez, quien en la Era de Trujillo ocupó el cargo de Secretario de Salud Pública.

Agregó que los dominicanos de hoy, estamos necesitando de beber en la sabia y el entendimiento de las personas de buenas intenciones y de un patriorismo demostrado, como así lo hizo y demostró doña Josefina.

Destacó que esta dama de valor espartano y comportamiento ejemplar, debe ser reconocida por todos los dominicanos, que tienen en en ella un ejemplo del temple de la mujer dominicana.

La  UDC, conjuntamente con todo el país, rinde hoy homenaje eterno y un gran reconocimiento a Doña Josefina Gautier de Alvarez, y promete que su memoria no va a caer en el olvido.

Pidió al Ayuntamiento del Distrito Nacional que designe una calle con su nombre, para cristalizar uno de los eternos reconocimiento que merece esta dama ejemplar de la sociedad y el patriotismo dominicano.

2009-02-09 21:06:08