Cultura

KODAK viene a revolucionar el cine local con su nueva película negativa de color VISION3 250D 5207/7207

Con el fin de elevar la calidad cinematografica y que la República Dominicana sea parte de ese alto nivel, KODAK presentó su nueva Película Negativa de Color KODAK VISION3 250D 5207/7207.

La nueva película está diseñada para mantener la riqueza en colores y contraste característico de la tecnología KODAK VISION3 aportando más detalles en las aéreas extremas de las altas luces. Al igual que KODAK VISION3 500T 5219/7219, la película 5207/7207 también incorpora la exclusiva Tecnología Avanzada de Estratificación de Colorantes (DLT), logrando imágenes con un grano más fino en aéreas subexpuestas y produciendo transferencias más limpias de película a digital para post producción.

Complementaria al producto 500T, esta nueva emulsión de mediana sensibilidad y balanceada para luz del día, ofrece una imagen excepcional bajo luz natural, luz día artificial y una variedad de situaciones de iluminación mixtas, mientras que al mismo tiempo logra placenteros tonos de piel y una adecuada reproducción de color.

Con la introducción de la nueva película Vision3 250D en el país, la Kodak aboga por una unión entre el mundo digital y el celuloide. ?Es la combinación de ambas tecnologías lo que nos dará un producto cinematográfico más completo?, expresó el director de la división KODAK Cine, Nicolás Casolino.

Esta presentación en el país es posible gracias al patrocinio de Trio Trading Inc. (Miami), Producciones Línea Espiral, Panamericana de Producciones y Malecón Center Cinemas.

?Introdujimos la tecnología KODAK VISION3 en respuesta a las solicitudes de nuestros clientes para un rango ampliado de capacidades que van desde la captura hasta la post producción y distribución?, menciona Ingrid Goodyear, gerente general de Worldwide Image Capture Products de la Division de Entertainment Imaging de Kodak.

Sobre esta nueva película, Fred Murphy, director de fotografía de Secret Window ha dicho que la presentación de esta nueva línea de películas (VISION3) ha supuesto un gigantesco paso adelante, ya que ofrece más libertad para contar historias en los escenarios más oscuros.

?Tiene tonos de piel mas cálidos, ricos y mejores que sus predecesores. También es bueno contar con un material relativamente sensible le entrega una buena imagen con luz al atardecer, en pasadizos urbanos o exteriores de día sombríos? asegura Murphy, ASC.

De igual forma opina Ben Nott, ASC, director de fotografia de Los ojos del mal y de la tercera temporada de Lost, quien añade hoy día los directores de fotografía suelen enfrentar una creciente presión para rendir y producir excelentes imágenes con menos dinero y en menor tiempo y ahora, lo grandioso de este material es que los apoyará en esta misión.

?Su sensibilidad nos permite filmar con luz razonablemente baja. La latitud extendida y la habilidad para obtener detalle de las altas luces a través del telecine la convierte en una alternativa muy convincente para filmar con película?, puntualizó Nott.

2009-08-24 19:46:52