Cultura

Presidente Fernández y Primera Dama entregan premio ?Mujeres del Progreso 2010?

El presidente Leonel Fernández y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, entregaron este jueves el premio nacional ?Mujeres del Progreso 2010?, que en su quinta versión reconoció el trabajo ejemplar y la superación personal de 12 féminas procedentes de distintos puntos del país.

En un colorido acto que contó con la participación artística de Milly Quezada y Sergio Vargas y que fue celebrado en el Palacio Nacional, fueron premiadas por sus logros Andrea Durán, del Café de Herrera; Simeona Frías, de San Isidro; Altagracia Girón, de Villa Mella, y Felina Feliz, de Barahona.

El mandatario también entregó placas de reconocimiento a las señoras Mercedes Molina, de El Seibo; Yuderis Ramos, Santiago de los Caballeros; Zoila Carmona, de Jarabacoa; Juliana Castro y Diurna Colón, de Boca Chica; Grisell Moris, Orquídia Ramírez y Cofesora Jiménez, representantes de Samaná.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández, al pronunciar las palabras centrales del acto, sostuvo que la premiación forma parte de las actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, tras precisar que se ha reconocido la perseverancia y el espíritu emprendedor de la mujer dominicana.

Manifestó que esas mujeres, mediante el Programa Progresando que ejecuta el Despacho de la Primera Dama, han aprovechado la oportunidad que le brinda el gobierno para lograr su superación personal y de su familia.

La Primera Dama argumentó que las 12 mujeres reconocidas al igual que miles de madres dominicanas están convirtiendo el Programa Progresando en una efectiva herramienta de lucha contra la pobreza y la exclusión social, obteniendo el derecho al desarrollo integral.

Sostuvo que son ejemplos de cuando se cultivan los valores del trabajo, la dedicación y la superación se puede alcanzar el desarrollo y por ende, ser feliz junto a sus familias.

Cedeño de Fernández exhortó a la mujer dominicana a que siga sus sueños, a que siga preparándose y progresando, ya que el éxito pertenece a las personas que tienen el valor de buscarlo.

El Despacho de la Primera Dama cada año reconoce a la mujer por su desarrollo económico, cumplimiento del progreso, liderazgo comunitario, superación de limitaciones y compromiso con el programa.

2010-03-11 21:28:45