Nación invitada de honor del evento cultural más importante que se realiza en el país.
Con la presencia del Embajador de México en el país, Enrique Loaeza Tovar, y el Ministro de Cultura dominicano, José Rafael Lantigua, se dejó formalmente inaugurado el ?Pabellón de México?, ubicado en la parte lateral del Teatro Nacional Eduardo Brito, en el recinto ferial.
Además, estuvieron presentes Melanio Paredes, Ministro de Educación; Luis de León, viceministro de Educación; Alexander Santana, viceministro Administrativo de Cultura; Álvaro Enrigue, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México; Sergio García Pérez, Director del Ballet Mexcaltitán, del Gobierno del Estado de Nayarit,y Esterlina Loaeza, esposa del Embajador de México. Igualmente, representantes de CONACULTA, UNAM y Fondo de Cultura Económica.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Álvaro Enrigue, quien agradeció, a nombre de la entidad de la cual forma parte, la gentileza de la invitación hecha a México, por parte de República Dominicana, honrándolo como país invitado de honor.
De su lado, el Embajador Loaeza Tovar valoró el equipo de trabajo que tiene el Presidente Leonel Fernández en las áreas de Educación, Cultura y Artes. ?Están, ciertamente, subyaciendo en todos los momentos en que históricamente hemos estado vinculados México y República Dominicana?.
?Quisiera por eso agradecerles a ustedes, nuestros amigos, nuestros hermanos dominicanos, al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al Presidente Leonel Fernández, la generosa y segunda participación, en un año tan lleno de particularidades históricas como el que celebramos: dos centenarios de la Independencia y un centenario de la Revolución, pero además, en un momento en que Santo Domingo se engalana como Capital Cultural de América?, resaltó el diplomático.
Al dirigirse a los presentes, José Rafael Lantigua señaló que realmente estamos todos muy entusiasmados con que esta gran Feria Internacional del Libro, en su Décimo Tercera Edición, será uno de los más grandes homenajes que haya hecho nuestro país a la nación azteca.
Al dejar inaugurado este Pabellón de México, se da inicio formal a esta gran celebración.
Los invitados al encuentro y el público en general disfrutaron de la participación del Ballet Mexcaltitán y de un brindis de bocadillos y cóctel, de la gastronomía mexicana.
2010-04-22 21:38:23