Santo Domingo.- Durante su próxima visita al país, el sacerdote, psicólogo, educador, reconocido escritor y comunicador, Gregorio Mateu Estarellas dictará tres conferencias magistrales relacionadas a la problemática actual de crisis de valores, delincuencia y violencia que se vive aquí.
La primera de estas conferencias será celebrada en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo el Martes 11 de Octubre a las 6:00 pm y es titulada «Estrategias para lograr la felicidad en un mundo nuevo».
El miércoles 12, en el auditorio del Recinto Santo Tomás de Aquino de la PCUMM, tendrá lugar a la misma hora otra conferencia magistral titulada «Cómo enfrentar las adversidades en una sociedad en Crisis» y el Jueves 13 en Santiago de los Caballeros, en el Auditorio I de la PCUMM tendrá lugar la tercera titulada: «Cómo promover una cultura de Paz en nuestra Sociedad».
Estas conferencias, vienen a llenar un vacío de esperanza y a darnos herramientas para enfrentar con optimismo este mundo actual caracterizado por la violencia, la precariedad económica y la carencia de valores.
Los ingresos producto de la venta de boletas de esta actividad beneficiarán a la ONG Felicidad para Todos, la cual es una entidad sin fines de lucro, de la Fundación Padre Gregorio Mateu, constituida para ayudar a las personas menos favorecidas de nuestra sociedad.
Actividades como esta son las que permiten seguir manteniendo los servicios que se ofrecen en favor de los más necesitados.
La Fundación Padre Gregorio Mateu se inicia en la República Dominicana en el año 1992 por iniciativa del propio padre Mateu y de un grupo de colaboradores que ven en la educación y promoción integral del ser humano un vehículo indiscutible para salir de la condición de pobreza.
Entre los servicios actuales de la fundación están la distribución gratuita de la revista de valores, salud y educación llamada Impulsos Educativos. Estas publicaciones bimensuales se envían a escuelas públicas e instituciones religiosas que trabajan con la comunidad actuando así como agentes multiplicadores de estos mensajes de positivismo y esperanza.
Además de la revista, la fundación ofrece asistencia social y apadrinamiento a más de 100 niños de familias de escaso recurso a los que se les proporciona una ayuda mensual en alimentos, escolaridad y artículos de uso personal. También ayudamos a solucionar algunos problemas médicos puntuales y prestamos servicios psicológicos gratuitos todos los miércoles de 9 a 1 pm en el local de la fundación en el Colegio Ergos.
Breve Semblanza del Conferencista: Padre Gregorio Mateu
El sacerdote franciscano Gregorio Mateu Estarellas, de origen mallorquín, es diplomado en Sociología, Licenciado y Doctor en Pedagogía, Master en Educación y Licenciado en Psicología. Ha realizado cursos de especialización en Dirección de Centros Educativos, en Musicoterapia yen tratamiento de la depresión entre otros. Ha dirigido club juveniles, centros educativos, seminarios de formación y escuela de padres.
Ha dictado cursos en pedagogía y psicología en Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Colombia, Canadá, México, Venezuela, Israel y numerosos países europeos.
Dictó varias conferencias en la sede central de la Unesco en París para educadores y diplomáticos de varios países. Colabora habitualmente en periódicos de varios continentes y en revistas especializadas de educación y piscología.
Ha realizado, dirigido y presentado un popular programa de radio en el que se trataban temas psicológicos y educativos con la participación de los oyentes. Es activo colaborador de los programas de televisión Lumen 2000 para toda América.
La comunicación con la gente ha sido el santo y seña de su labor pedagógica, pastoral y educativa. Dirige la revista Impulsos Educativos y la página web, emisora digital y blog de la fundación. www.felitodos.blogspot.com.
2011-10-07 16:54:04