Cultura

Presentarán Los ecos de Northwoods en Sábado del Libro en Cuba

La Habana, 11 abr (Prensa Latina) En el espacio cubano de promoción literaria Sábado del Libro, de esta capital, se presentará hoy el título Los ecos de Northwoods, de Enrique Wong Gutiérrez, publicado por la Editorial Capitán San Luis.

Convocada por el Instituto Cubano del Libro (ICL), la actividad tendrá lugar a las 11:00, hora local, en la Calle de Madera, en uno de los laterales de la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la Habana Vieja.

Según los organizadores de la presentación, en esta novela inspirada en algunas de las acciones organizadas desde Estados Unidos contra Cuba se conjuran la ficción y la perturbadora realidad.

Se trató de un plan real de principios de los años 60 del pasado siglo, la Operación North-woods, mediante la cual políticos, mafiosos, asesinos profesionales, oficiales y agentes de la Agencia Central de Inteligencia buscaron a cualquier costo como justificar una intervención militar en Cuba.

“Con un ritmo trepidante y una documentación impecable, es un thriller tan audaz como realista, indica la nota publicitaria del libro.

jha/mml

Dejar una respuesta