diariodominicano.com
Santo Domingo, 12 feb (Prensa Latina) El nuevo ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) de República Dominicana, Rafael Santos Badía, asumió hoy el cargo con el compromiso de elevar la calidad académica y reforzar la vinculación entre formación, innovación y desarrollo productivo.
Badía destacó la labor de su antecesor, Franklin García, y reafirmó su propósito de dar continuidad al trabajo institucional con un enfoque técnico orientado al fortalecimiento del sistema.
“Esta es una institución técnica, manejada por profesionales de alto nivel. Lo único que puedo pedir es que trabajemos unidos y enfocados en seguir fortaleciendo la educación superior, la ciencia y la tecnología”, manifestó.
El acto de traspaso se realizó en presencia de viceministros, directores departamentales y colaboradores del Mescyt, quienes acompañaron tanto a la gestión saliente como a la entrante en este proceso de transición institucional.
Santos Badía es licenciado en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad (UTE) y técnico en Administración de Empresas Cooperativas por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).
Posee diplomados en Economía Política y en Derecho Laboral y Sindical por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en Relaciones Internacionales por la UTE.
Cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos educativo, sindical y legislativo. Fue diputado al Congreso Nacional, integró la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados y participó en el Plan Decenal de Educación.
Además, ha formado parte de órganos directivos del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y del sistema de seguridad social del magisterio.
Es autor del libro “Treinta años de gremialismo magistral en la República Dominicana” y ha sido reconocido con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero, entre otras distinciones.
mem/mpv