ARCHIVO: El presidente Luis Abinader y el ex presidente Danilo Medina.
Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo, RD. – No debería sorprender tanto que la propuesta de habilitar al expresidente Danilo Medina para las elecciones del 2028, venga justamente de un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a fin de cuenta, en lo personal, entiendo que el exmandatario y el actual presidente Luis Abinader son panas.
Quieran o no, lo entiendan los dirigentes de abajo o no…
Es una lógica pura y simple…
Si la mayor amenaza para las elecciones del 2028 es Leonel Fernández, exmandatario y actual presidente del Partido Fuerza Pueblo (FP), obviamente, la alianza debe de ser con la otra esquina.
Además, quién mejor que Danilo Medina para drenar a Leonel…
Es una estrategia que entiendo hace rato estaba en carpeta, pero, tras la marcha realizada por la FP, el asunto se ha adelantado.
Obviamente, esa modificación a la Constitución para habilitar a Danilo sería un beneficio en automático para el presidente Abinader, quiera él o no, pero, como no es él quien lo está proponiendo…
Como dice el dicho, “no lo goloseo, pero si me lo dan me lo jondeo”.
Muchos vieron como un error de parte de Luis el anunciar tan temprano que no iría por otro mandato al finalizar su reelección, sin embargo, yo siempre lo he visto como una estrategia.
Alimentó la esperanza de todos los que tenían aspiraciones presidenciales, de hecho, se sumaron algunos que nadie sabía que pretendían ser presidentes, pero, surgió un pequeño detalle.
Muchos de esos que aspiran, sumergidos en sus proyectos personales se descuidaron hasta de sus funciones, y Luis mirando y anotando…
Otros le dieron la espalda al mandatario cuando se habló de la necesidad de una reforma fiscal, y Luis mirando y anotando…
Siendo así, lo que para muchos fue un error de parte de Abinader, representó la posibilidad de que viera el comportamiento de cada quien y desarrollar una estrategia más a su medida.
Yo siempre he dicho, eso de que “Luis no va” no es más que “un sueño de jugo de tamarindo”.
He hablado de la retórica que se le ha vendido al pueblo de que Luis quiere hacer las cosas bien y los funcionarios que tienen no le ayudan.
Si usted ve que desde el Gobierno continúan los nombramientos a figuras independientes o que no pertenecen al PRM no se sorprenda, recuerde que los mismos perremeístas que no han dado la talla han contribuido a eso.
Y, si para retener el poder la alianza debe de ser con el PLD despreocúpese, que así será, aunque se le venda a la gente que la misma es “por el bien del país”.
¿Qué pasará con el caos y los escándalos que giran en torno al gobierno?
Nada que no se pueda resolver con 2 años de bonanza y estabilidad económica.
Proyéctame RD <proyectamerd1@gmail.com>