ARCHIVO: El Departamento de Estado
4 de noviembre de 2025
Diario Dominicano
Washington, DC.- Estados Unidos está proporcionando una ayuda inicial de emergencia de 24 millones de dólares para Jamaica, Haití, las Bahamas y Cuba, destinada a asistir a las personas afectadas por la destrucción causada por el huracán Melissa, informó el lunes la Oficina del Portavoz del Departamento de Estado.
A través de un comunicado de prensa precisó que Estos fondos se utilizarán para proporcionar refugio, agua, saneamiento, higiene, asistencia alimentaria y atención médica de emergencia. El Equipo de Respuesta ante Desastres (DART, por sus siglas en inglés) en Jamaica continúa evaluando la situación y determinando las necesidades futuras.
Desde que el huracán de categoría 5 azotó a los países vecinos del Caribe, el secretario Marco Rubio ha autorizado 12 millones de dólares para asistencia en Jamaica, 8,5 millones de dólares para asistencia en Haití, 3 millones de dólares para el pueblo de Cuba y 500.000 dólares para asistencia en las Bahamas.
Quienes deseen donar para los esfuerzos de recuperación del huracán Melissa pueden encontrar más información en: https://www.state.gov/responding-to-hurricane-melissa/ .
U.S. Department of State
usstatebpa@public.govdelivery.com
#Estados Unidos #Jamaica #Haiti #Bahamas #Cuba