Los Ángeles, Estados Unidos, 29 oct (Prensa Latina) Los Azulejos de Toronto derrotaron de visitantes 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles para igualar 2-2 la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB), con victoria del derecho Shane Bieber sobre el fenómeno japonés Shohei Ohtani.
Las novenas regresaron en la noche del martes al repleto Dodger Stadium apenas unas horas después del duelo de 18 innings ganado 6-5 por los locales para tomar ventaja, con la escuadra canadiense que hizo recordar las casi 50 veces que remontó en la pizarra durante la temporada regular, guiada nuevamente por el estelar beisbolista dominicano Vladimir Guerrero Jr.
Con Ohtani en el montículo, después de una noche perfecta que incluyó par de cuadrangulares, los Dodgers se adelantaron en el segundo capítulo gracias a un elevado de sacrificio del siempre oportuno en postemporada boricua José «Kike» Hernández, pero no volvieron a pisar el plato hasta la entrada final.
Bieber recibió pronto respaldo de Guerrero Jr., quien en la tercera aprovechó una sweeper colgada del supersónico japonés para despachar la pelota más allá de la cerca con un compañero en circulación y darle a los Azulejos una ventaja que nunca más perdieron en el desafío de unas tres horas de duración ante más de 52 mil aficionados.
El derecho visitante se apoyó en su recta de cuatro costuras de 93 millas por hora y en un arsenal de pitcheos rompientes para mantener el 2-1 en la pizarra frente a un Ohtani que caminó hasta el principio del séptimo inning, en el que los bates de Toronto explotaron con un devastador racimo de cuatro carreras.
En el sexto, Bieber dejó la lomita con dos corredores en circulación y un público anfitrión entusiasmado, pero el zurdo Mason Fluharty frenó el ímpetu al retirar sin problemas a Max Muncy y Tommy Edman.
La tranquila noche angelina dejó de serlo en el séptimo capítulo, en el cual los relevistas locales Anthony Banda y Blake Treinen no pudieron evitar las anotaciones visitantes, dos de ellas a la cuenta de Ohtani, racimo en el que empujaron a compañeros hacia el plato el torpedero venezolano Andrés Giménez, el designado Bo Bichette y el jardinero Addison Barger.
Dodgers descontó una carrera en el noveno para adornar el marcador 6-2 y dejar el escenario listo para el quinto juego esta noche, en el que abrirán el estelar zurdo Blake Snell (3-1, 2,42) por Los Ángeles y el prometedor derecho de 22 años Trey Yesavage (2-1, 4.26) por los Azulejos.
oda/wmr