Cultura

Fundación Juan Bosch celebra Jornada Literaria «Leyendo a Bosch» en el marco de la XVI Feria Internacional del Libro

Santo Domingo, RD, 1 de mayo.- La Fundación Juan Bosch realiza en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro la Jornada Literaria «Leyendo a Bosch» con la participación de artistas, escritores y educadores nacionales e internacionales, así como el lanzamiento de las obras «Cómo nació la Luna» y «La mancha indeleble» de su autoría.

Durante la jornada «Leyendo a Bosch» han desfilado, por el stand de la Fundación, personalidades como Xiomara Fortuna, Arlette Fernández, el Coronel Sensión, Ángela Hernández, Roldán Mármol, Iván García, Pavel Núñez, y León David.

Mientras que, para la presentación de los libros «Cómo Nació la Luna» y «La Mancha Indeleble», del insigne escritor dominicano Profesor Juan Bosch, se realizó en el pabellón de Escritores Dominicanos y estuvo a cargo de la destacada prologuista Rosario Carcuro, representante de la Fundación Juan Bosch en Chile, con el acompañamiento del escritor chileno Manuel Jofré.

Cómo nació la Luna

Presenta siete cuentos infantiles de Juan Bosch, llenos de humanismo, amor a la naturaleza y a los animales, publicados por la editorial chilena MN, en su colección «La Buena Letra». Esta es una oportunidad para presentar a los niños un Bosch íntimo, tierno y familiar que asombra por su absoluto dominio de lenguaje y del mundo infantil.

La mancha indeleble: Cuentos selectos de Juan Bosch

Se trata de una compilación de doce cuentos del Profesor Bosch, entre ellos, «La macha indeleble y «Dos pesos de agua». Estos cuentos invitan a que las nuevas generaciones entren en contacto cercano con uno de los grandes del relato latinoamericano y del ambiente rural y de pobreza del campesinado dominicano. Esta selección es publicada por la editorial MN, de Chile, en su colección juvenil «Alamar».

2013-05-01 20:25:46