San José, 29 jun (Prensa Latina) El equipo costarricense de fútbol dejó alma, vida y corazón ante Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa de Oro, pero cayó en una dramática serie de penales, comentó hoy la prensa local.
La Selección Nacional desperdició al final del partido “el gran trabajo que hizo” hasta ese momento, durante el choque este domingo en el torneo de la Concacaf que se efectúa en Estados Unidos, al igualar a dos goles ante el conjunto de la nación norteña, subrayó La Teja.
El juego, cuya tanda de penaltis terminó 4 a 3 luego de seis disparos de cada equipo, fue un «subibaja» de emociones, pues empezó ganando el conjunto tico, lo remontaron los estadounidenses y volvió a empatar para que el juego quedara 2 a 2 en los primeros 90 minutos.
“La Sele se despide de la Copa Oro”, tituló La Teja y por su parte, el canal Teletica.com, y añadió que esa formación “sigue sin superar a Estados Unidos en cuartos de final de la competencia regional”.
Según la televisora, el once de Costa Rica “tuvo en su mano el boleto para llegar a semifinales unos 30 minutos. Pero en ese rato no estuvieron ni cerca de estirar distancias. Cuando los locales apretaron, y no mucho, el equipo tico desapareció”.
Los futbolistas costarricenses que fallaron en la tanda de penaltis fueron Juan Pablo Vargas, Francisco Calvo y Andy Rojas, mientras marcaron Alonso Martínez, Santiago van Der Putten y Jefferson Brenes.
El grupo de atletas que anotaron los goles iniciales fueron los costarricenses Francisco Calvo, de penal, al minuto 10, y Alonso Martínez, al 82. Por Estados Unidos, golearon Diego Luna, al 43’, y Max Arfsten, al 47’.
npg/apb