Parte de los 150 pastores de SDE que participaron en la clausura del ciclo de capacitaciones pastores correspondiente al 2024.
SANTO DOMINGO ESTE. La Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) y la Fundación AYO en colaboración con unos 150 pastores y líderes del Municipio SDE, celebró la clausura de su ciclo de capacitaciones 2024 destinado a fortalecer las capacidades ministeriales y la formación bíblica de los participantes.
Facilitador Manuel Sánchez, pastor de la Iglesia Ciudad de Gracia, durante charla a los presentes.
Este año, el programa benefició con temas sobre el ministerio pastoral, la ética y la importancia del estudio de las Sagradas Escritura, a cientos de pastores y líderes demás de 100 organizaciones e iglesias evangélicas de este municipio quienes acumulando más de 48 horas de formación ministerial durante el año 2024, distribuida en los 12 meses.
El pastor Ángel Castillo se dirige a los presentes dándoles las gracias por su fidelidad y asistencia de los pastores a la capacitación.
El representante Ángel Castillo y su equipo pastoral, agradecieron a Dios por el privilegio que le permitió servir mediante las capacitaciones pastorales mensuales, las cuales continuarán para el 2025, gracias al apoyo de patrocinadores nacionales y extranjeros, por lo que pidió ante los presentes las oracionesa favor de estos cursos de formación cristiana.
El pastor Ángel Castillo, informó que, para el 2025, la entidad se apresta a poner en ejecución un programa de conferencias orientadas a temas sobre historia de la iglesia, familia, consejería bíblica, matrimonios, y el tema de la importancia de la predicación expositiva.
«Esta fue la última capacitación de este 2024, y concluimoscon el curso sobre ética ministerial, facilitado por Manuel Sánchez, pastor de la Iglesia Ciudad de Gracia, el cual compartió importantes conocimientos acerca del tema del orgullo en el ministerio pastoral», añadió el pastor Castillo.
La iniciativa incluyó con la entrega de diplomas, libros y cajas navideñas a los participantes los cuales agradecieron a las instituciones IFB Y AYO por el interés manifestado en capacitarles con temas mensuales, los cuales le ayudan a mejorar al trabajo pastoral que realizan en las diversas comunidades donde tienen presencia. Al final se ofreció un almuerzo con motivo de la navidad a los asistentes quienes compartieron sobre sus experiencias y motivaciones personales para el año entrante.
Felix Caraballo
Felix Caraballo (De tus contactos de Google)