Cultura

Mañana miércoles en el Teatro Nacional Eduardo Brito la Gala de Ganadores del XIV Concurso Van Cliburn,

Santo Domingo RD 27 octubre.- Mañana miércoles el ucraniano Vadym Kholodenko (29 años) y el estadounidense de ascendencia asiática Sean Chen (24 años), ganadores de la Medalla de Oro y el Premio de Cristal, respectivamente, serán los protagonistas en el Teatro Nacional Eduardo Brito de la Gala de Ganadores del XIV Concurso Van Cliburn, celebrado en el 2013 en Fox Worth, Texas, cuna del virtuoso pianista ganador del Gran Premio del Concurso Piotr Chaikovsky en Moscú, 1958.

Esta es la sexta ocasión en que tomadas de la mano la Fundación Sinfonía y la Fundación León Jimenes, con el apoyo del Ministerio de Cultura, asumen la responsabilidad de traer al país a las figuras fundamentales de este, uno de los más importantes certámenes de su tipo en el mundo. Los beneficios de esta presentación serán destinados al Programa Educativo Itinerante del Centro León y la Residencia Orquestal de la Joven Filarmónica de la República Dominicana de Sinfonía.

El programa de la Gala incluye el Concierto No. 2 en sol menor de Camille Saint-Saëns y el Concierto No. 3 en re menor de Serguei Rajmáninov. Los destacados solistas serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por José Antonio Molina.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, en Uepa Tickets y en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El famoso evento que sirve de plataforma de lanzamiento de nuevas estrellas del piano a nivel mundial, tiene lugar cada cuatro años. Y en el 2013 también despuntaron la italiana Beatrice Rana (medalla de plata) y los finalistas Fei-Fei Dong, Nikita Mndoyants y Tomoki Sakata.

2015-10-27 10:54:33