Cultura

Autoridades educativas destacan el valor de la familia en la formación de una sociedad sana

Santo Domingo, RD, 4 de Noviembre.-El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección General de Participación Comunitaria encabezaron celebraron una eucaristía y una ofrenda floral como parte de las actividades organizadas para celebrar el Mes de la Familia, actos en los que destacaron la importancia de una familia fundamentada en valores.

«Se hace necesario convocar a toda la familia, a todos los sectores católicos, religiosos en sentido general, instituciones del Estado y de la sociedad civil a desplazarnos y caminar por calles, caminos, carreteras, por comunidades, por todas partes en este Mes de la Familia cuando la sociedad se ve amenazada», expresó el viceministro de Educación, Luis de León.

Al pronunciar unas palabras durante la misa en la Iglesia Las Mercedes, en la Zona Colonial, el viceministro de León consideró que «ahora más que nunca» se impone que la familia salga a defender el país y sus valores ante los flagelos sociales que la amenazan.

«En consecuencia, el Estado, las instituciones tienen que fortalecer y sacar de los mismos aquellos que pretenden destruir no solo la familia, sino la democracia y la soberanía dominicana. Necesitamos, también que en este momento que el Presidente ha puesto en marcha una Revolución Educativa las niñas, niños, adolescentes, las universidades juremos por defender la familia dominicana», expresó el viceministro de León.

En tanto, el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, definió la familia como el espacio donde cada uno de sus integrantes tiene la oportunidad de alcanzar la satisfacción de sus necesidades, recibiendo la debida orientación de sus padres y madres.

Bienvenido Flores dijo que hoy como ayer es esencial reconocer el valor moral, social y espiritual que representa la familia para el desarrollo de una sociedad sana.

Dijo que: «la base fundamentada en una familia con valores y principios morales claros va a permitir que nuestras escuelas reciban el apoyo necesario en el logro de unos niños, niñas y adolescentes con mayores niveles de aprendizajes, conscientes de su responsabilidad social, presente y futura.

Eucaristía y ofrenda floral

La misa en acción de gracias al Señor por la familia dominicana fue oficiada por Fray Santiago Batista Guerrero, quien en su mensaje resaltó la integración que debe haber entre el alumno, maestro y el padre para poder hacer un trabajo que responda a las grandes necesidades del pueblo dominicano.

Yo pienso que no podemos jugar con la educación y tenemos que descentralizar la educación de cualquier pasión política, porque eso es lo que este país necesita hombres y mujeres formados», sostuvo Fray Batista Guerrero.

En la misa, tuvo participación el coro del Ministerio de Educación, dirigido por el maestro Andrés Capellán.

Luego de la eucaristía las autoridades educativas en compañía de otros funcionarios civiles y militares, estudiantes, maestros, padres, de universidades y de la sociedad civil marcharon hacia el Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral.

Ante las esculturas de los Padres de la Patria, el federado de la Regional 10, Agripino Rosario, y el federado nacional de Colegios Privados, Eduard Alejo, expresaron su agradecimiento por la celebración del Mes de la Familia.

«Jóvenes, asuman con entusiasmo su formación y tomen en cuenta el sacrificio de los Padres de la Patria y no permitan que nadie los desvíe de su sana formación, expresó el federado de la Regional 10.

Mientras que el federado nacional de Colegios Privados expresó: gracias a Dios que el Ministerio de Educación ha entendido que con la familia es que se logra la revolución. Llamó a la familia a apoyar al Ministerio de Educación y empoderarse de las actividades que se realizan en los colegios para lograr una mejor educación.

En los actos estuvieron presentes, además, el director del Viceministerio de Salud Colectiva, José Manuel Puello; la directora de la Regional 10 de Educación, Sobeida Sánchez, y la vicerrectora de la Universidad Católica Santo Domingo, Celsa Albert.

2015-11-04 15:03:07