Un sacerdote toma fotografías de la multitud antes de una misa celebrada por el papa Francisco en el Parque Bicentenario en Quito, Ecuador, el martes 7 de julio de 2015.
noviembre 04, 2024
El cadáver del sacerdote católico Enrique Fabián Arcos Sevilla fue hallado la provincia andina de Cotopaxi, Ecuador, informó la Fiscalía. Había desaparecido hacía cuatro días.
QUITO —
El cuerpo sin vida de un sacerdote católico, desaparecido desde el 30 de octubre, fue localizado en el centro andino de Ecuador, informaron el lunes las autoridades.
En su cuenta de X, la Fiscalía precisó que “luego de 4 días de búsqueda”, se localizó en el sector de Panzaleo — en la provincia andina de Cotopaxi—, el cadáver de Enrique Fabián Arcos Sevilla, “reportado como desaparecido desde el 30 de octubre de 2024 en Ambato”, ciudad de la sierra ecuatoriana, ubicada a 112 kilómetros al sur de Quito.
Arcos, un sacerdote católico de 53 años, con 26 de servicio pastoral, se desempeñaba como clérigo de la parroquia de San Roque de Huacho Chico, al sur de Ambato.
La policía no ha hecho declaraciones oficiales, aunque confirmó a la AP que condujo una serie de allanamientos en torno al caso, de los cuales se informará en las próximas horas.
Varios medios de comunicación nacionales, como diario El Universo y la red de televisión Ecuavisa, señalan que Arcos fue visto por última vez conduciendo un vehículo por el centro de Ambato y que su cuerpo fue hallado junto a una vía de segundo orden, amarrado las manos y con signos de violencia.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana tampoco ha emitido algún comentario acerca de lo ocurrido.