Por ahora, las principales fuentes de abastecimiento de agua, como son las presas Jigüey y Valdesia se encuentran en condiciones normales
Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) desplegó desde su comité de emergencia acciones preventivas para mitigar posibles situaciones adversas que pudieran darse por la presencia de una vaguada en el territorio nacional.
La información la dio a conocer el director de la CAASD, Fellito Suberví, quien explicó que han reforzado sus acciones ante el nivel de alerta y aviso que ha emitido el COE ante posibles inundaciones de ríos, cañadas y arroyos, tanto en las zonas urbanas como rurales.
Suberví dijo que las acciones están siendo coordinadas por las Direcciones de Operaciones, Ingeniería, Tecnología, Compras y Contrataciones, Hidrogeología y Medio Ambiente, Seguridad Militar y Logística, además de la Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversión, Calidad del agua, Control operacional, entre otros para asegurar la continuidad del servicio en caso de ser afectado y mitigar los posibles impactos a las infraestructuras.
Agregó que las brigadas de la institución se encuentran permanentemente en las calles dando soluciones a las averías que se producen en las redes de distribución de agua, así como recogiendo residuos sólidos de las cañadas que están en proceso de saneamiento.
Para este fin de semana los niveles de alerta se incrementan de acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) que informa a través de su página web de una amplia zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, producto de un disturbio tropical.
En los últimos dos años, noviembre se ha caracterizado por la ocurrencia de fuertes aguaceros e inundaciones severas en todo el Gran Santo Domingo. En 2023 el récord de lluvia fue de 431 mm.
Prensa CAASD <prensacaasd@gmail.com>