diariodominicano.com
Santo Domingo, 21 oct (Prensa Latina) El publico dominicano disfrutará a partir de hoy de la puesta en escena de una veintena de obras e igual cantidad de compañías durante el Festival Nacional de Teatro, que se desarrollará hasta el 30 de octubre próximo.
Con la presentación de “Zafra”, a cargo del Ballet Folklórico Nacional, el Ministerio de Cultura inauguró anoche el evento de las artes escénicas en la sala Carlos Piantini del Teatro Eduardo Brito, en esta capital.
En esta edición, el festival está dedicado de una manera especial a la luminotécnica y productora teatral Lillyanna Díaz, en reconocimiento a su destacada trayectoria y sus aportes a las artes escénicas del país.
A la inauguración asistió la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien destacó la rica tradicional teatral de República Dominicana, presente a lo largo de toda su historia, e invitó al público a participar en el VIII Festival Nacional de Teatro.
“Zafra”, bajo la dirección de Maritza Reyes e idea original de Hannover Regús, sumerge al espectador en la historia de la industria azucarera en este país desde la época colonial, y rinde homenaje a los cañeros y sus familiares, víctimas de la explotación y símbolo de resistencia.
Las representaciones tendrán lugar en las salas Carlos Piantini y Ravelo, en el Teatro Nacional Eduardo Brito; Máximo Avilés Blonda y La Dramática, en el Palacio de Bellas Artes, y Manuel Rueda, en la Plaza del Conservatorio.
También en Casa de Teatro, en la zona colonial; Monina Solá, en el Centro Cultural Narciso González, y en el Teatro Talassa.
El festival concluirá el día 30 con la presentación de “Cecilia B” en la sala Máximo Avilés Blonda, una producción de la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Fausto Rojas, que rinde homenaje a mujeres destacadas en la literatura dramática.
ga/mpv