Internacional

Premier chino subraya fortalecer coherencia de orientación de macropolítica

spanish.news.cn| 2024-10-09 00:07:00|

El primer ministro chino, Li Qiang, preside una sesión de estudio llevada a cabo por el Consejo de Estado, el 8 de octubre de 2024. Li subrayó la importancia de mejorar la coherencia de la orientación de la macropolítica y crear una gran sinergia para promover un desarrollo de alta calidad. (Xinhua/Yin Bogu)

BEIJING, 8 oct (Xinhua) — El primer ministro chino, Li Qiang, subrayó hoy martes la importancia de mejorar la coherencia de la orientación de la macropolítica y crear una gran sinergia para promover un desarrollo de alta calidad.

Li hizo estas declaraciones en una sesión de estudio llevada a cabo por el Consejo de Estado.

Al señalar que la gobernanza macroeconómica es más compleja en la actualidad, Li dijo que deben hacerse esfuerzos para optimizar la combinación de recursos e instrumentos de política con un pensamiento y medidas sistemáticos, para mejorar la eficacia de las políticas.

Los objetivos de las políticas deben ser confirmados después de considerar las necesidades generales del desarrollo económico y social, indicó Li.

Mientras la economía enfrenta una presión a la baja relativamente alta, las políticas conducentes a estabilizar el crecimiento y las expectativas deben desplegarse de forma más proactiva y las medidas de contracción e inhibición deben introducirse con prudencia, añadió.

La valoración y evaluación de las políticas deben afinarse aún más, dijo Li, y agregó que los estándares deben establecerse juiciosamente.

Li señaló que las políticas no económicas deben incluirse en la evaluación de la coherencia de la política macroeconómica, y que el efecto de las nuevas políticas debe evaluarse desde perspectivas que incluyan el desarrollo económico, la estabilización de las expectativas, el empleo y las condiciones de vida de la población.

Huang Hanquan, director de la Academia de Investigación Macroeconómica de China, ofreció una conferencia en la sesión. En las discusiones participaron los viceprimeros ministros Ding Xuexiang y Zhang Guoqing, así como el consejero de Estado Wang Xiaohong.