San Salvador, 1 ago (PL) Con el tradicional Desfile de Correo, desde el monumento el Salvador del Mundo hasta el Palacio Nacional comienzan hoy las fiestas patronales en San Salvador.
Como parte de esta festividad, la alcaldía salvadoreña habilitó ferias comerciales, competencias deportivas, actividades circenses, religiosas, artísticas, entre otras.
Sobresale Consuma 2016, una feria con expoventas de alimentos típicos, ropas, bisuterías, artesanías, entre otros, que tiene lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en esta capital.
El Desfile del Correo que se realiza hoy es una de las actividades más esperadas y coloridas de estas fiestas de agosto y que anuncia el inicio de las celebraciones.
Este desfile es llamado así porque lo encabeza un cartero que trae un mensaje escrito en un pergamino el cual será entregado al alcalde para leerlo y de esa forma dar por inauguradas las fiestas patronales, e invitar a la población a participar y divertirse en los tan esperados festejos.
Otros de los eventos principales tendrán lugar el próximo día 5 donde sobresale una procesión con la imagen de Jesucristo que parte de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús y termina frente a Catedral Metropolitana donde se realiza La Bajada, una representación de la Transfiguración. Asimismo, el día 6 de agosto se celebra una misa solemne en el atrio de Catedral Metropolitana para cerrar oficialmente las fiestas patronales.
También forman parte de la celebración la elección de la reina, el Desfile del Comercio del 3 de agosto, y otros festejos populares.
Según investigaciones, desde 1526 ya existía la celebración del Divino Salvador del Mundo en San Salvador.
Mientras tanto, otros prefieren ir de vacaciones a las playas o a las montañas, pero en general los capitalinos se entregan al descanso.
2016-08-01 09:00:16