Caracas, 8 ago (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez afirmó hoy que Estados Unidos planificó y dirigió el reciente golpe de Estado contra Venezuela, con el apoyo de medios de comunicación y de las redes sociales.
En encuentro desde la Casa Amarilla de la Cancillería con el cuerpo diplomático y periodistas nacionales y extranjeros acreditados en Caracas, la vicemandataria hizo un recuento del proceso electoral y de la trama golpista tejida mediante lo que llamó “terrible fraude”.
Rodríguez se refirió al “fraude vulgar y masivo” planificado desde la nación norteña y que comenzó con el reconocimiento explícito del entonces candidato Edmundo González y la opositora inhabilitada María Corina Machado de desconocer los resultados electorales.
Ellos negaron una semana antes, indicó, reconocer la información oficial que divulgara el Consejo Nacional Electoral, único ente legal reconocido por la Constitución para divulgar información en esa materia, y admitieron que solo lo harían a partir de sus propias actas.
La ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior denunció que el fraude se venía forjando desde el 18 de julio y luego el 27 del mismo mes se aparecen con el registro de un dominio desde el Reino Unido, para publicar sus resultados, “en total desacato y reconocimiento al Poder Electoral”.
Manifestó que la citada página pretendió sustituir los mecanismos oficiales de difusión del CNE y por eso el fiscal general Tarek Wiliam Saab abrió la víspera un expediente procesal para investigar y judicializar a los responsables.
En su exposición Rodríguez comentó que durante el desarrollo de los sufragios el 28 de julio pudieron apreciar desde el ciberespacio un incremento significativo de ataques si precedentes contra Venezuela que alcanzaron los 30 millones por minuto.
Preguntó qué tienen “las cacareadas actas que generaron una histeria colectiva internacional” y comentó las inconsistencias encontradas en esos documentos que mostró a los presentes con firmas de personas fallecidas que votaron, de las cuales llegaron miles de denuncias.
Además aludió a las actas que encontraron sin datos del operador de máquinas, de testigos, firmas planas, rotas, incompletas y elegibles, que gracias a la censura mediática internacional son las tenidas en cuenta como válidas y que aparecen en esa página web.
Estas actas fraudulentas no son el mecanismo oficial del CNE, al igual que el portal web, remarcó.
La vicepresidenta ejecutiva apuntó que las más de dos mil personas detenidas están confesando, revelan a quienes les pagaron y tienen en sus teléfonos números de Estados Unidos desde donde recibían instrucciones, además de Colombia y Perú.
Subrayó que más allá del tema electoral, “estamos en presencia de un golpe de Estado contenido por la sabiduría del pueblo y el Presidente”.
lam/jcd