Cultura

Inauguran exposición colectiva «Pop, Modernismo, Futurismo & Contemporáneo»

Totowa, Nueva Yersi.? Con una exitosa recepción de apertura la galería Lena DiGangi Art Gallery en Totowa, Nueva Yersi inauguró el pasado 12 del presente mes la exposición colectiva «Pop, Modernismo, Futurismo & Contemporáneo». La exhibición incluye siete obras del destacado artista plástico dominicano Ezequiel Jiménez residente en Nueva York, como también de los artistas originarios de Nueva Yersi Claire Chilazi, Arlene Tocci y Alexander Ortiz.

35 obras fueron colocadas en la Galería donde cada artista visual hace gala de su fina habilidad artística a través de una variedad de expresiones artísticas con un lenguaje visual definido y libre de censura. Los artistas integran movimientos artístico del arte pop, arte moderno, futurismo y arte contemporáneo. Entre los medios empleado se pueden mencionar tinta, lápiz, oleo, acrílica, papel, canvas, madera y playwood entre otros.

Jiménez es un consumado artista reconocido por su arte y su compromiso con la comunidad. Nacido en la Rep. Dom., Jiménez fue educado en Nueva York y RD; recientemente galardonado con el premio «The Illustre Awards of Art 2017» (Premio Anual Ilustre de Arte 2017). Dicho premio resalta las contribuciones de los Latinos al progreso de los Estados Unidos de América en el area de New York, New Jersey y Connecticut. Ezequiel dijo sentirse confiado y emocionado al sentir su trabajo es reconocido, no solo por la comunidad hispana, pero también por otras comunidades. También dijo sentirse enormemente honrado por el respaldo de la comunidad dominicana en EE. UU., República Dominicana y en toda Latinoamérica.

La recepción estuvo presidida por curadora Lena DiGangi, Directora de la Galeria. Entre los presentes se destaca la afamada artista visual Maria Natoli; Carlos A. Aguasvivas, ex-alcalde de Bergenfield en New Yersi y de origen dominicano; el destacado Sexologo Dr. Carlos Lugo; Reverendo Ramón Pagan; el empresario Fernando Aguasvivas; los coleccionistas de arte Rafael Del Monte y José Luis León, entre otros.

La exposición estará vigente y abierta al público en general hasta el 30 de noviembre, y puede ser apreciada por el público en general de forma gratuita de lunes a viernes ó por cita. La galleria Lena DiGangi Art Gallery está localizada en el numero 320 de Union Boulevard, Totowa, Nueva Yersi. Para cualquier información adicional puede comunicarse llamando al teléfono (973) 942-7400.

2017-11-17 12:39:28