Internacional

Alivio de sanciones a Venezuela: Vencimiento de la licencia general 44: EE. UU.

Archivo:

17 de abril de 2024

Después de una revisión cuidadosa de la situación actual en Venezuela, Estados Unidos determinó que Nicolás Maduro y sus representantes no han cumplido plenamente los compromisos asumidos en el acuerdo de hoja de ruta electoral, que fue firmado por representantes de Maduro y la oposición en Barbados en octubre de 2023. Por lo tanto, La Licencia General 44, que autoriza transacciones relacionadas con operaciones del sector petrolero o gasífero en Venezuela, vencerá a las 0:01 horas del 18 de abril.

A pesar de haber cumplido algunos de los compromisos asumidos en la hoja de ruta electoral de Barbados, nos preocupa que Maduro y sus representantes impidieran que la oposición democrática registrara al candidato de su elección, acosaran e intimidaran a opositores políticos y detuvieran injustamente a numerosos actores políticos y miembros de la sociedad civil. sociedad. Nuevamente hacemos un llamado a Maduro para que permita que todos los candidatos y partidos participen en el proceso electoral y libere a todos los presos políticos sin restricciones ni demoras.

Para implementar un proceso ordenado después del vencimiento de la Licencia General 44, Estados Unidos emitirá una licencia de liquidación de 45 días. La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro también considerará solicitudes de licencias específicas para continuar las actividades más allá del final del período de liquidación, caso por caso.

Continuaremos apoyando las aspiraciones de los venezolanos de una Venezuela más democrática, estable y próspera. Nosotros y nuestros socios de la comunidad internacional instamos a Maduro a cumplir todos los compromisos asumidos en la hoja de ruta electoral establecida por los firmantes del Acuerdo de Barbados.

U.S. Department of State

usstatebpa@public.govdelivery.c

Comunicado de prensa