De Hombres, Mujeres y Cosas, Mi Voz, Opiniones, Politica, Portada

Punto de Mira   Golpes del gobierno parecen unificar oposición

Alfredo Freites

La sospecha de que el gobierno pretende crucificarlos en mayo provocó que la oposición decidiera compactarse en acciones conjuntas de apoyo a sus candidatos para la elecciones presidenciales y municipales con una línea de análisis y críticas al presidente Luis Abinader.

Se anuncia otra vez un encuentro de la dirigencia opositora que contaría con la presencia de Leonel Fernández, por la Fuerza del Pueblo; Danilo Medina, y Abel Martínez del PLD y Miguel Vargas, PRD así como de otros colectivos que responden al   reclamo en un paso de mayor compromiso apoyados en la historia.

En el primer tercio del Siglo XX de Europa, Hitler avanzaba con su poderosa maquinaria de guerra y la intensa propaganda de que eran imbatibles.  Stalin, Churchill y Roosevelt se reunieron y hasta el Papa estuvo de acuerdo con la unidad de ateos e imperialistas. Les era más importantes detener la voracidad del alemán que sus diferencias ideológicas. La realpolitik funcionó.

Ahora toca en la RD un momento político que obliga a la unidad para una desigual batalla. Según me los de oposición, ellos se preparan para los peores actos del gobierno que busca ganar tiempo porque pende la acusación de supuestos vínculos con los narcos, por eso quieren quedarse en control del gobierno al precio que sea porque en juego podría estar la libertad.

La oposición teme que otro cuatrienio genere una ampliación de las acciones para callar definitivamente las voces en desacuerdo con el estilo del gobierno de Abinader quien endeuda el país mientras gasta más dinero en publicidad comparativamente que en obras de infraestructura.  

La oposición sospecha que el gobierno quiere sacarlos de juego para tener un control total del Congreso y erigir leyes como el DNI; ven señales en los eventos protagonizados por el gobierno que van desde impedir el acceso a los fondos públicos asignados por ley, la compra de dirigentes y funcionarios de la oposición hasta la insólita captación de ganadores o que fueron candidatos en las recientes elecciones municipales. El gobierno va en un rodillo aplastando la oposición

El gobierno de Abinader ha invertido miles de millones de pesos para construir la más sólida red de comunicación e incomunicación en la historia del país. No hay espacio en los medios para las noticias de lo mal que vive el pueblo, el deterioro creciente de los servicios públicos y la incesante alza en el costo de la vida tampoco existe igual de difusión de los eventos opositores.

El gobierno gasta más en decir que en hacer con el mérito de lograr que la oposición persiga el perrito de la distracción abandonando sus temas originales, pero, la oposición podría hacer algo por cambiar la marcha electoral. Veremos.

Quizá el encuentro sea un paso para borrar el disenso y no un espacio para cortarse los ojos. Que no se queden en flamígeros discursos mientras el pueblo sigue padeciendo sin poder opinar.